Saltar al contenido

Una guía para principiantes para el diseño web receptivo

01/10/2020

how to make a web page responsive

Comprenda que las personas usarán los sitios web de manera diferente en las computadoras de escritorio que en los dispositivos móviles. Considere encuestar a los visitantes de su sitio web o utilizar análisis para averiguar por qué acceden a su sitio con un dispositivo móvil y a qué páginas y elementos acceden con mayor frecuencia.

¿Qué es el diseño web adaptable?

En la exploración original de Marcotte, esto significaba cuadrículas flexibles y consultas de medios, sin embargo, en los casi 10 años desde que se escribió ese artículo, trabajar de manera receptiva se ha convertido en la opción predeterminada. Los métodos de diseño de CSS modernos son intrínsecamente receptivos, y tenemos cosas nuevas integradas en la plataforma web para facilitar el diseño de sitios receptivos. Me gusta diseñar mis sitios web receptivos con puntos de interrupción que se basan en el contenido del sitio web en lugar de en el tamaño de los dispositivos. Por ejemplo, a veces es necesario cambiar 4 columnas a 2 columnas de ancho cuando las 4 columnas se vuelven demasiado estrechas para leer. A veces es necesario ajustar un tamaño de fuente cuando comienza a ser ilegible, lo que puede tener un ancho que no se basa en un punto de interrupción del dispositivo. La creación de puntos de interrupción basados ​​en el diseño / contenido en lugar de en los dispositivos brinda al lector, el consumidor del contenido, una mejor experiencia. Si es nuevo en el diseño web receptivo, las consultas de medios son la primera característica CSS más importante que debe aprender.

La caja de herramientas definitiva para diseñadores web

Esto le permite ver cómo se verán las imágenes, el texto, los logotipos y otros elementos en pantallas más pequeñas. Si se muestran sin problemas, no debería tener ningún problema para adaptar su diseño a pantallas más grandes. El hardware móvil no está reservado específicamente para aplicaciones nativas y, como se mencionó anteriormente, el diseño web receptivo no se trata solo de «hacer que todo encaje». En el caso del diseño web móvil, dado que los dispositivos móviles tienen cámaras fáciles de usar, algunas microinteracciones, como la entrada de datos, en realidad son más fáciles en pantallas más pequeñas siempre que los sitios web aprovechen el hardware nativo disponible. Por ahora, hablemos de qué dispositivos, tamaños de pantalla y navegadores web son relevantes en la actualidad.

how to make a web page responsive

Perfeccione su diseño aplicando opciones de diseño listas para usar que admiten automáticamente el diseño receptivo. mesoterapiaymas.com Otra forma de abordar el diseño receptivo es diseñar primero una versión móvil de su sitio web.

Las consultas de medios le permiten diseñar elementos según el ancho de la ventana gráfica. Una estrategia de CSS popular es escribir estilos móviles primero y construir sobre ellos con estilos específicos de escritorio más complejos. Después de un tiempo, el diseño se estresa un poco y podría beneficiarse de una reordenación del contenido. Pero en general, el cambio de tamaño de la imagen y los espacios de contenido flexibles permiten una solución bastante simple que se adapta a una amplia gama de tamaños de pantalla.

how to make a web page responsive

La página de demostración incluye navegación, un bloque de texto, un área en forma de cuadrícula e incluso un logotipo ilustrado, por así decirlo, cubre un mínimo de elementos integrales. El equipo muestra cómo los tamaños de las divisiones lógicas y la disposición deben cambiar correctamente para brindar a los usuarios una excelente experiencia en dispositivos portátiles. Esta técnica en particular sirve para el diseño receptivo en el verdadero sentido, ya que las imágenes sirven en diferentes resoluciones, que van desde pantallas más grandes hasta pantallas más pequeñas. Las imágenes escaladas parecen cambiar de manera fluida con la ayuda de herramientas de desarrollo y lenguajes de codificación actualizados, lo que permite que los diseños se vean nítidos en todos los contextos.

  • Los usuarios de computadoras de escritorio y teléfonos celulares se benefician de los sitios web receptivos.
  • Esto significa que los tamaños de fuente pueden parecer inconsistentes para los usuarios, quienes pueden tener que tocar dos veces o pellizcar para hacer zoom para ver e interactuar con el contenido.
  • Designmodo tiene un diseño muy limpio y claro con una interfaz de diseño receptiva perfecta.
  • Las imágenes y el texto se escalaron perfectamente en diferentes tamaños de pantallas móviles.

Con un diseño web receptivo, está muy por delante de su competencia, ya que se asegura automáticamente de que su contenido web se muestre en cualquier dispositivo, ya sea un iPad, dispositivos Android, tabletas, etc. Su sitio web se puede ajustar automáticamente para adaptarse a diferentes tipos de pantallas. En diseño receptivo, presentaremos la misma página web que ven los usuarios de computadoras de escritorio o portátiles a su audiencia móvil. Es decir, los navegadores en computadoras de escritorio / portátiles renderizarán la página usando un conjunto de instrucciones CSS, mientras que los de teléfonos móviles con otro. Ser totalmente adaptable no significa únicamente ser compatible con dispositivos móviles y tabletas, sino que también implica una visualización adecuada en enormes pantallas de escritorio y portátiles. Además, esta función ya no es opcional; Cada sitio web, ya sea un portafolio en línea de un artista o una página web escolar normal, tiene que reaccionar rápida y eficientemente a los cambios relacionados con el tamaño de la pantalla. Hay diferentes formas de resolver este problema, sin embargo, no estamos aquí para arrojar luz sobre estas técnicas; solo queremos demostrar cómo los sitios web ordinarios, que inundan Internet, son capaces de obtener beneficios al ser receptivos.

Imágenes flexibles

how to make a web page responsive

Esto establecerá la vista en todas las pantallas en una relación de aspecto de 1 × 1 y eliminará la funcionalidad predeterminada de los iPhones y otros dispositivos móviles que muestran los sitios web a la vista completa y permiten a los usuarios hacer zoom en el diseño pellizcando. Pruebe su sitio convertido en varios dispositivos para asegurarse de que todo responde en consecuencia. Intente visitar su sitio en un iPhone, tableta y otros dispositivos con diferentes tamaños oracionesasantarita.com de pantalla. También recuerde invertir en videos receptivos, ya que los videos incrustados de sitios como YouTube tienen tamaños fijos. Las imágenes y los íconos receptivos se ajustarán y adaptarán automáticamente para adaptarse al tamaño de la pantalla sin importar qué dispositivo esté utilizando, ya sea un teléfono móvil, una tableta o cualquier computadora portátil. Esto es de suma importancia para una mejor experiencia de usuario y lo ayudará a obtener más tráfico web.

Actualmente, la técnica más popular se encuentra dentro del diseño web receptivo, favoreciendo el diseño que se adapta dinámicamente a diferentes ventanas de visualización del navegador y dispositivo, cambiando el diseño y el contenido a lo largo del camino. Es importante comprender que el diseño web receptivo no es una tecnología separada; es un término que se usa para describir un enfoque del diseño web o un conjunto de mejores prácticas, que se usa para crear un diseño que puede responder al dispositivo que se usa para ver el contenido.