Saltar al contenido

Tutorial gratuito de Bootstrap

01/04/2020

Tutoriales avanzados

how to create a web page using bootstrap

Cree un sitio web de Bootstrap usando el Creador de sitios web de Bootstrap de Templatetoaster

Para agregar contenido real a la página web, querrá utilizar el sistema de cuadrícula receptivo que ofrece Bootstrap. En aras de un ejemplo realista, agreguemos dos tarjetas a la página, colocadas en una sola fila con dos columnas. Mantener a sus usuarios y clientes actualizados y proporcionar un medio de interacción es esencial para el éxito en la web. Si bien el concepto suena genial, el diseño del blog y la calidad de su contenido determinarán el éxito o el fracaso de tu blog. Este artículo cubre el diseño del blog y le proporcionará los pasos para crear un blog para su sitio web utilizando el marco Bootstrap.

  • Como primer paso, crearemos una plantilla HTML simple como base donde usaremos Bootstrap.
  • Crea un elemento de navegación que responde de forma predeterminada y se colapsará automáticamente en pantallas más pequeñas.
  • Los temas de Bootstrap también cuentan con varios componentes de interfaz de usuario y diseños de página que se pueden emplear para crear sitios web.
  • Puede pensar en ellos como plantillas de sitios web creadas con Bootstrap en mente.

El siguiente fragmento de código es una plantilla base de muestra del archivo abase_generic.html. El siguiente ejemplo incluye HTML común con secciones para un título, una barra lateral y el contenido principal marcado con las etiquetas de bloque con nombre y endblocktemplate, que se muestran en negrita. Puede dejar los bloques vacíos o incluir contenido predeterminado para usar al representar páginas derivadas de la plantilla. Una vez que definimos nuestros modelos y creamos algunos registros de biblioteca iniciales para trabajar, es hora de escribir el código que presenta esa información a los usuarios. Lo primero que debemos hacer es determinar qué información queremos mostrar en nuestras páginas y definir las URL que se utilizarán para devolver esos recursos. Luego crearemos un mapeador de URL, vistas y plantillas para mostrar las páginas.

Terminaremos creando un sitio web receptivo que funcione y, de paso, exploraremos algunos de los matices del marco. Dentro de la plantilla, primero llama a la etiqueta loadtemplate que especifica «estática» para agregar la biblioteca de plantillas, como se muestra en el ejemplo de código a continuación.

how to create a web page using bootstrap

Ahora sabe cómo crear páginas web sencillas con el kit de interfaz de usuario Material Design para Bootstrap 4. En este tutorial introductorio, aprendió a utilizar varios componentes importantes que cursodesoldadura.info ofrece el kit, como barras de navegación, tarjetas y controles de formulario. También aprendió los conceptos básicos para colocar los componentes utilizando el sistema de cuadrícula de Bootstrap 4.

Crear y alojar su propio sitio web se ha vuelto mucho más fácil mediante el uso de sistemas de gestión de contenido fáciles de usar (por ejemplo, WordPress) y temas de sitios web. Las plantillas de temas creadas con Bootstrap tienen un estilo que se ve increíble al tiempo que brinda una experiencia de usuario intuitiva.

A continuación, puede utilizar la etiqueta de plantilla estática y especificar la URL relativa al archivo requerido. Cree un nuevo archivo HTMLindex.htmlin / locallibrary / catalog / templates / y pegue el siguiente código en el archivo. Este código extiende nuestra plantilla base en la primera línea y luego reemplaza el bloque de contenido predeterminado de la plantilla.

how to create a web page using bootstrap

Luego, cada fila contiene divs con la clase ‘col-x-y’ para crear columnas. El valor de x puede ser xs para dispositivos móviles, sm para tabletas, md para computadoras portátiles y pantallas de escritorio más pequeñas y lg para pantallas de escritorio grandes. El valor de y puede ser cualquier número entero positivo, pero el número total de columnas en una cuadrícula no debe exceder 12. En nuestro proyecto, oracionesasanantonio.com usamos lg por simplicidad, pero como lo hicimos, es posible que tenga una experiencia apilada mientras viendo el sitio del proyecto en dispositivos móviles o tabletas. Además, nuestro código que se ha dado para descargar contiene una carpeta de código de arranque descargada desde el primer enlace. Esto también contiene el archivo custom.css que hemos usado para personalizar el CSS original de Bootstrap.

how to create a web page using bootstrap

Un blog es una excelente manera de agregar interactividad a su sitio web. Este tutorial proporciona el código que necesita para crear un blog de nivel empresarial utilizando el marco Bootstrap. Descargue las carpetas, los archivos y el contenido del tema de la plantilla Bootstrap en su computadora local y téngalos listos para usar. Diseño coherente en todo su sitio web: Bootstrap utiliza una biblioteca central de plantillas y estilos de diseño para ayudarlo a crear y mantener una apariencia de diseño coherente. Mobile Responsive: Bootstrap es un marco de trabajo «mobile-first», que facilita la creación de sitios web con capacidad de respuesta móvil.