Saltar al contenido

Tutorial de Java Servlet y Jsp Hello World con Eclipse, Maven y Apache Tomcat

20/05/2020

how to create a web page using jsp servlet

Con JSP, puede recopilar información de los usuarios a través de formularios de páginas web, presentar registros de una base de datos u otra fuente y crear páginas web de forma dinámica. Un componente Java Servlet Pages es un tipo de servlet Java que está diseñado para cumplir la función de una interfaz de usuario para una aplicación web Java.

Ejecutar la aplicación por primera vez

how to create a web page using jsp servlet

Un servlet es una clase java que se extiende para manejar las capacidades de un servidor. Los servlets se pueden usar para manejar las solicitudes y respuestas de un servidor. Si su página JSP ya ha realizado el trabajo de generar cierto contenido estático crmgratuito.net o dinámico, no haga que vuelva a hacer el trabajo. Incluso es posible almacenar en caché los datos por sesión o por aplicación, que se pueden utilizar para hacer que el contenido dinámico no seguro sea reutilizable en todas las sesiones activas.

  • Podemos usar Jython para escribir servlets y esto agrega muchas más ventajas más allá de lo que Java tiene para ofrecer porque ahora también podemos hacer uso de las características del lenguaje Python.
  • De manera similar, podemos codificar aplicaciones de inicio web usando Jython en lugar de Java puro para hacernos la vida más fácil.
  • Codificar estas aplicaciones en Java puro ha demostrado ser a veces una tarea difícil y, a veces, agotadora.
  • Sin embargo, a veces escribir un servlet Java puro todavía tiene sus ventajas.
  • Ahora, en JavaEE hay técnicas y marcos que se utilizan para que podamos esencialmente codificar HTML u otros lenguajes de marcado en lugar de escribir servlets de Java puro.

Crear proyecto de aplicación web

También repasaremos algunas de las mejores prácticas que querrá seguir cuando escriba su código JSP. En Web Container o Servlet Container o Servlet engine, tenemos algunos pasos como convertir códigos en un archivo jsp en dos partes, la primera parte contiene código html estático, la segunda parte contiene código java. Normalmente, el motor JSP comprueba si ya existe un servlet para un archivo JSP y si la fecha de modificación en la JSP es anterior a la del servlet. Si la JSP es más antigua que su servlet generado, el contenedor JSP asume que la JSP no ha cambiado y que el servlet generado aún coincide con el contenido de la JSP. Esto hace que el proceso sea más eficiente que con los otros lenguajes de scripting y, por lo tanto, más rápido.

how to create a web page using jsp servlet

Una parte del servidor web denominada motor de servlet carga la clase Servlet y la ejecuta. La salida huertasencasas.com se transmite posteriormente al servidor web por el motor de servlets dentro de una respuesta HTTP.

Páginas del servidor Java (jsp)

La primera vez que se solicita una página JSP, Tomcat la pasa a Jasper, que analiza el código y lo envía a su compilador de Java para que los elementos del servlet se compilen en clases de código de bytes de Java. Una vez compiladas inicialmente, estas clases se reutilizan cada vez que se solicita la página JSP. En este artículo, veremos algunas estrategias que puede utilizar para mejorar el manejo de las páginas JSP en su sitio.