Saltar al contenido

Tutorial de diseño receptivo

08/10/2020

Más información HTML

how to make a web page responsive using css

Las consultas de medios son una parte importante del diseño web receptivo que se usa comúnmente para diseños de cuadrícula, tamaños de fuente, márgenes y relleno que difieren entre el tamaño y la orientación de la pantalla. Pero en el diseño web receptivo, el servidor siempre elcredocatolico.com envía el mismo código HTML a todos los dispositivos, y CSS se utiliza para alterar la representación de la página en el dispositivo. Como muestra este enfoque de la tipografía, no es necesario restringir las consultas de medios a solo cambiar el diseño de la página.

¿Qué es el diseño web adaptable?

El uso de dispositivos móviles para navegar por la web continúa creciendo a un ritmo astronómico, y estos dispositivos a menudo están limitados por el tamaño de la pantalla y requieren un enfoque diferente sobre cómo se presenta el contenido en la pantalla. Bien, ahora que somos maestros del diseño web receptivo, ¿cómo podemos probar lo que hemos hecho? Afortunadamente, tenemos varias herramientas hacerbafles.info para simular y monitorear la experiencia del usuario en una variedad de dispositivos. Aunque las consultas de medios son esenciales para el diseño web receptivo, muchas otras características nuevas de CSS también se están adoptando y admitiendo ampliamente en los navegadores. Flexbox es una de estas características nuevas e importantes de CSS en términos de diseño web receptivo.

  • En 2008, se estaban utilizando varios términos relacionados, como «flexible», «líquido», «fluido» y «elástico» para describir los diseños.
  • Describió la teoría y la práctica del diseño web receptivo en su breve libro de 2011 titulado Diseño web receptivo.
  • Las consultas de medios CSS3 estaban casi listas para el horario de máxima audiencia a finales de 2008 / principios de 2009.
  • Ethan Marcotte acuñó el término diseño web receptivo —y lo definió como una cuadrícula fluida / imágenes flexibles / consultas de medios— en un artículo de mayo de 2010 en A List Apart.

Además, los dispositivos tienen distintas características con las que interactuamos con ellos. El diseño receptivo moderno considera todas estas cosas para optimizar la experiencia para todos.

how to make a web page responsive using css

Se pueden usar para modificar cualquier elemento para hacerlo más útil o atractivo en tamaños de pantalla alternativos. En este ejemplo, queremos establecer nuestro título de nivel 1 en 4rem, lo que significa que será cuatro veces nuestro tamaño de fuente base. La imagen puede mostrarse mucho más pequeña que su tamaño intrínseco, lo que es una pérdida de ancho de banda: un usuario móvil puede descargar una imagen varias veces el tamaño de lo que realmente ve en la ventana del navegador. Además, es posible que no desee la misma relación de aspecto de imagen en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Por ejemplo, podría ser bueno tener una imagen cuadrada para dispositivos móviles, pero mostrar la misma escena que una imagen horizontal en el escritorio. O, reconociendo el tamaño más pequeño de una imagen en un dispositivo móvil, es posible que desee mostrar una imagen completamente diferente, una que se entienda más fácilmente en un tamaño de pantalla pequeño. Este es quizás el ejemplo más simple de diseño web receptivo en este escaparate, pero también uno de los más versátiles.

Medios HTML

En su lugar, cambia automáticamente el tamaño de la imagen del encabezado y las imágenes para la navegación. El espacio en blanco, los márgenes y el relleno también son flexibles, dando más espacio a medida que el diseño se expande y contrae.

how to make a web page responsive using css

La única parte del diseño que cambia con el ancho del navegador es la fecha de la publicación del blog, que se mueve por encima del título de la publicación o hacia un lado, según la cantidad de espacio horizontal disponible. Más allá de esto, lo único que cambia es el ancho del área de contenido y el espacio de margen a la izquierda y a la derecha. Todo está centrado, por lo que se mantiene una sensación software transportes de equilibrio sea cual sea la pantalla o el ancho del navegador. Debido a la simplicidad de este diseño, cambiar entre el ancho del navegador y la pantalla es rápido y fácil. Este diseño no cambia en absoluto; no se elimina ni se reorganiza ningún contenido; y el tamaño del texto tampoco cambia. En cambio, este diseño mantiene su forma original, sin importar el cambio en el espacio horizontal y vertical.