Saltar al contenido

La guía absoluta para principiantes de Node Js

05/06/2020

how to create a web page using node.js

Ejemplo de monitor de actividad en línea en tiempo real con Node Js y Websocket

Para respaldar un desarrollo más rápido, podemos instalar nodemon, que es una herramienta que reinicia automáticamente el servidor Node.js cuando se detectan cambios en el archivo en la carpeta del proyecto. Instale nodemon ejecutando npm install –save-dev nodemon en su terminal. Si nodemon se ha instalado correctamente, ahora debería aparecer en su archivo package.json, en el campo devDependencies. Cuando instale un módulo, lo colocará en una carpeta node_modules dentro del directorio horoscoposdiarios.club de su aplicación. Creemos un servidor de archivos estático básico con Express. VS Code utiliza archivos de declaración de tipo TypeScript (por ejemplo, node.d.ts) para proporcionar metadatos a VS Code sobre los marcos basados ​​en JavaScript que consume en su aplicación. Los archivos de declaración de tipos están escritos en TypeScript para que puedan expresar los tipos de datos de parámetros y funciones, lo que permite que VS Code proporcione una rica experiencia IntelliSense.

Paso 4: Websocket cumple con Node Js

how to create a web page using node.js

El marco se puede utilizar fácilmente para crear servidores web que puedan ofrecer contenido a los usuarios. Negocios: esta capa contiene el servidor de aplicaciones que utiliza el servidor web para realizar el procesamiento requerido. Esta capa interactúa con la capa de datos a través de la base de datos o algunos programas externos. Cliente: esta capa consta de navegadores web, navegadores móviles o aplicaciones que pueden realizar solicitudes HTTP al servidor web. Un servidor web es una aplicación de software que maneja las solicitudes HTTP enviadas por el cliente HTTP, como los navegadores web, y devuelve páginas web en respuesta a los clientes. Los servidores web suelen entregar documentos html junto con imágenes, hojas de estilo y scripts. La función app.listen () crea el servidor web Node.js en el host y puerto especificados.

  • Un archivo package.json contiene una descripción general de su aplicación.
  • La sección de dependencias describe el nombre y la versión de los módulos que le gustaría instalar.
  • Los servidores web son la base de la mayoría de las aplicaciones web de Node.js.
  • Le permiten cargar imágenes y páginas web HTML a los usuarios de su aplicación.
  • Hay muchos campos disponibles, pero este es prácticamente el mínimo.

El comando anterior solicita al administrador de paquetes de Node que descargue los módulos de solicitud necesarios y los instale en consecuencia. Veamos un ejemplo de cómo crear y ejecutar nuestra primera aplicación Node js. El marco de Node.js se usa principalmente para crear aplicaciones basadas en servidor.

how to create a web page using node.js

Por esta razón, no puede decir «El sistema A puede admitir 10.000 subprocesos, por lo que solo puede admitir 10.000 clientes». La cantidad de clientes admitidos es órdenes de magnitud mayor que la cantidad de subprocesos disponibles debido a la diversidad.

En este artículo, instalamos Node.js, aprendimos sobre npm y la creación de módulos Node.js, y que Node.js tiene una funcionalidad incorporada para crear servidores web a través del módulo http. Configuramos una nueva aplicación Node.js a través del archivo package.json. Usando el módulo http y createServer (), creamos un servidor web con un esfuerzo mínimo, un trampolín para construir aplicaciones robustas con Node.js, que pudimos ejecutar a través de la terminal. Por último, usamos los paquetes de ciudades dentro de nuestro servidor http para localizar ciudades por sus códigos postales y responder con el nombre de la ciudad en el navegador del usuario. Una vez que comencemos a desarrollar nuestra aplicación web, los cambios que hagamos en nuestra aplicación permanecerán ocultos hasta que reiniciemos el servidor.

how to create a web page using node.js

Soy el otro extremo del mercado en .Net, crucifico a los tipos de código abierto de al lado en productividad y mi nivel de defectos es aproximadamente el 1% del de ellos. Creo que necesita un sistema grande antes de que haga diferencias significativas, ya que necesita invertir en el marco y el sustrato para recuperar los principales beneficios, su «codificación masiva» que es el enemigo aquí. Cuando tiene más de 100.000 archivos de código, necesita un mayor nivel de capacidad de mantenimiento, ya que simplemente está más allá de la capacidad humana hacerlo archivo por archivo. Cada uno por su cuenta, pero si usted es un profesional de TI, debe haber visto los millones de sistemas basados ​​en scripts encontrándose en las empresas porque nadie puede encontrar nada o entender cómo funciona. Es una queja tan común que debería pensar que no necesita justificación. No todos los clientes que tienen una sesión activa necesitan que se les asigne su propio hilo: los hilos se comparten y cada usuario solo necesita un hilo para atender las solicitudes. Las solicitudes llegan en ráfagas cortas y no es necesario atar un hilo por mucho tiempo si el código de back-end se ejecuta en un lenguaje compilado altamente optimizado y una base de datos rápida.

Ahora cambie la línea en su archivo server.js que dice res.send (‘Hello World!’) A res.render (‘index’). Esto le dice a express que renderice la plantilla de índice que acabamos de crear. Si bien puede configurar rutas para otros tipos de solicitudes HTTP, como POST, PUT y similares, lasaromaterapias.com solo consideraremos las solicitudes GET en este tutorial. Ahora debe reiniciar su servidor antes de que los cambios surtan efecto. Hacer esto cada vez que realiza un cambio en su código puede volverse increíblemente tedioso, pero le mostraré cómo solucionarlo en la siguiente sección.

Cree un sitio web de una sola página con Node Js y Express.js

La mayoría de las interfaces de usuario, si están bien escritas, solo ‘llaman a casa’ al servidor cuando es absolutamente necesario, no «todo el tiempo». Doy charlas como esta, y puedo tomar prestadas sus diapositivas. Aunque Node.js realmente brilla con las aplicaciones en tiempo real, es un ajuste bastante natural para exponer los datos de las bases de datos de objetos (por ejemplo, MongoDB). Los datos almacenados en JSON permiten que Node.js funcione sin la falta de coincidencia de impedancia y la conversión de datos. Se puede encontrar una lista completa de módulos empaquetados en el sitio web de npm, o se puede acceder a ella mediante la herramienta CLI de npm que se instala automáticamente con Node.js. El ecosistema de módulos está abierto a todos y cualquiera puede publicar su propio módulo que se incluirá en el repositorio de npm.