
Contenido
Sitios web estáticos y dinámicos
La mayoría de los sitios web grandes son dinámicos, ya que son más fáciles de mantener que los sitios web estáticos. Esto se debe a que cada una de las páginas estáticas contiene contenido único, lo que significa que deben abrirse, editarse y publicarse manualmente cada vez que se realiza un cambio. Las páginas dinámicas, por otro lado, acceden a la información de una base de datos. Por lo tanto, para modificar el contenido de una página dinámica, es posible que el webmaster solo necesite actualizar un registro de la base de datos. Esto es especialmente útil para sitios grandes que contienen cientos o miles de páginas. También permite que varios usuarios actualicen el contenido de un sitio web sin editar el diseño de las páginas.
Aprendiendo Php, Mysql, Javascript, Css
Ya sea que necesite modificar HTML sobre la marcha, procesar una tarjeta de crédito, agregar detalles de usuario a una base de datos o obtener información de un sitio web de terceros, mitologiagriega.org puede hacerlo todo desde los mismos archivos PHP en los que reside el HTML. Una vez que el polvo se asentó, tres tecnologías principales se destacaron por encima de las demás.
Cree una sola tarjeta dinámicamente usando Js
Por ejemplo, los visitantes de la web que visitan la misma URL pueden ver contenido diferente en un sitio dinámico si son dispositivos diferentes, países diferentes, horas del día diferentes o incluso redes diferentes. En algunos sitios dinámicos, incluso puede ver diferentes elementos o contenidos con solo volver a cargar la misma página web dos veces. Algunas páginas pueden generar contenido dinámico puramente en un servidor, sirviendo la versión actual del sitio como un todo, mientras que otras obtienen fragmentos de contenido de un servidor o varios servidores y los empalman en el navegador del usuario. La información también se puede recuperar a lo largo del tiempo o cuando un usuario interactúa con el sitio, utilizando técnicas de programación que permiten que el navegador solicite automáticamente más datos del servidor.
MySQL es un sistema de base de datos rápido y potente, pero fácil de usar, que ofrece casi todo lo que un sitio web necesitaría para encontrar y entregar datos a los navegadores. Cuando PHP se alía con MySQL para almacenar y recuperar estos datos, tiene las partes fundamentales necesarias para el desarrollo de sitios de redes sociales y los inicios de la Web 2.0. Cuando escribimos una determinada URL en la barra de búsqueda del navegador, el navegador solicita la página del servidor web y el servidor web devuelve la página web requerida y su contenido al navegador. Ahora, es diferente cómo el servidor devuelve la información requerida en el caso de sitios web estáticos y dinámicos. Los sitios codificados dinámicamente usan php, javascript y otros lenguajes para llamar el contenido deseado de una base de datos a la página. Esencialmente, los datos del sitio están completamente separados de la presentación real del sitio. Un software especial tanto en el servidor web como en el servidor de base de datos permite que los dos se comuniquen y trabajen juntos.
- Cuando los visitantes solicitan una página web dinámica, el código en el servidor web funciona para ensamblar los componentes de una página web antes de entregarlos al usuario.
- Esto hace que sea mucho más fácil mantener su sitio web actualizado y atractivo.
- Los sitios web dinámicos son capaces de ofrecer contenido diferente a los visitantes de la web, incluso si los visitantes de la página web están solicitando la misma página exacta o viendo la misma URL.
Para evitar esto, debemos agregar un parámetro sw-cachebust con un valor de marca de tiempo a la URL. Se utiliza un programa que se ejecuta en un servidor web (secuencias de comandos del lado del servidor) para generar el contenido web en varias páginas web, administrar las sesiones de los usuarios y controlar el flujo de trabajo.
Originalmente, las páginas web eran estáticas, lo que significa que el archivo generado por el navegador era el archivo exacto que estaba almacenado en el servidor, como se muestra en la Figura 1.3. El problema es que cuando intenta construir un sitio web moderno con interacciones de usuario, elementos enriquecidos y gran cantidad de datos, la cantidad de páginas web necesarias para admitir las diferentes páginas web estáticas aumenta drásticamente. En mi artículo anterior sobre trabajadores de servicios, expliqué cómo implementar primero sin conexión, para que el sitio web sea navegable incluso cuando el usuario no tiene conexión a Internet. Desafortunadamente, la solicitud de red puede ser manejada por la caché HTTP del navegador, por lo que nunca llega al servidor.
También conocido como «HTML dinámico» o «contenido dinámico», el término dinámico se utiliza cuando se hace referencia a páginas web interactivas creadas para cada usuario en contraste con los miles de millones de páginas web estáticas que no cambian. Se necesita mucho más tiempo, tanto para escribir como para actualizar, que los dinámicos. Podemos codificar dinámicamente y el SSG solo genera páginas web estáticas para nosotros. Ese es el contenido subido a nuestro servidor web, en este caso particular, GitLab Pages, que se ejecuta en NGINX.
Los sitios web estáticos ofrecen el mismo contenido a todos los visitantes desde un archivo fijo que está codificado en HTML. En los primeros días de Internet, así se construyeron las primeras páginas web. Cuando un visitante de un sitio web escribe una URL o visita una página estática en un sitio web, la página que se carga será exactamente la misma para todos los usuarios. Estos pasos adicionales, necesarios para sitios web dinámicos, aumentan el tiempo para que el usuario reciba la respuesta HTTP del servidor con la página solicitada. Sin duda, la naturaleza simbiótica de PHP y MySQL ayudó a impulsarlos a ambos, pero ¿qué atrajo a los desarrolladores a ellos en primer lugar? La respuesta simple tiene que ser la facilidad con la que puede usarlos para crear rápidamente elementos dinámicos en sitios web.
Las respuestas del servidor pueden estar determinadas por condiciones tales como datos en un formulario HTML publicado, parámetros en la URL, el tipo de navegador que se utiliza, el paso del tiempo o el estado de una base de datos o servidor. A continuación, el usuario o un programa informático vuelven a cargar una página web dinámica para cambiar algún contenido variable. La información de actualización podría provenir del servidor o de los cambios realizados en el DOM de esa página. Con AJAX, el usuario final obtiene una bolsa-termica.com página dinámica administrada como una sola página en el navegador web, mientras que el contenido web real que se muestra en esa página puede variar. El motor AJAX se encuentra solo en el navegador que solicita partes de su DOM, el DOM, para su cliente, desde un servidor de aplicaciones. Estos archivos mostrarían la misma información en un navegador web a cualquier usuario que los solicite. Una página web que proporciona contenido personalizado para el usuario según los resultados de una búsqueda o alguna otra solicitud.