Saltar al contenido

Introducción al diseño web adaptable

01/10/2020

how to make a web page responsive

A continuación, la expresión selecciona solo las pantallas con orientación vertical que tienen un agente de usuario capaz de realizar consultas de medios. A veces, el ancho de la ventana gráfica del navegador puede ser tan pequeño que incluso escalar el diseño proporcionalmente creará columnas que son demasiado pequeñas para mostrar contenido de manera efectiva.

Al igual que con el desglose de dispositivos, debemos segmentar los datos por ubicación para que coincidan con los datos demográficos de los usuarios de nuestra audiencia objetivo. También vale la pena atender a resoluciones que están ganando popularidad, porque si bien algunos tamaños de pantalla no son tan comunes actualmente, es posible que lo sean en el futuro. Esto ayudará a los diseñadores receptivos a crear una experiencia de usuario preparada para el futuro que funcionará incluso cuando cambie la participación de mercado. Estas son las resoluciones de pantalla más comunes en usuarios de dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio en todo el mundo. A medida que aumenta el número de personas que navegan por la web desde sus teléfonos, un diseño receptivo hará que su vida como especialista en marketing sea más fácil y su sitio web más eficaz. Un sitio web compatible con dispositivos móviles le permitirá ahorrar dinero a largo plazo, brindará una excelente experiencia de usuario y tendrá un mejor rendimiento en todos los dispositivos.

CSS Responsive

Lo primero que nos viene a la mente cuando usamos la palabra “Diseño receptivo” es que los sitios web deben ser compatibles con todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla. Existe una demanda constante en la industria para hacer que cada sitio web responda para una mejor legibilidad de los contenidos en línea en diferentes entornos. El diseño web receptivo, originalmente definido por Ethan Marcotte en A List Apart, responde a las necesidades de los usuarios y los dispositivos que utilizan. Por ejemplo, en un teléfono, los usuarios verían el contenido mostrado en una vista de una sola columna; una tableta puede mostrar el mismo contenido en dos columnas. El único operador lógico es un operador nuevo y los agentes de usuario que utilizan el algoritmo HTML4 no lo reconocen, lo que oculta los estilos de los dispositivos o navegadores que no admiten consultas de medios.

Esta información lo ayudará a comprender qué páginas y otros elementos de su sitio web deben estar disponibles en pantallas más pequeñas. Esto significa que, si bien los diseñadores deben considerar los puntos de interrupción de respuesta de los dispositivos que los usuarios utilizan hoy en día, también deben tener en cuenta lo que sucede entre esos puntos de interrupción. El diseño web receptivo es complicado en el sentido de que los usuarios interactuarán con el sitio web de escritorio a través de clics, pero la versión móvil a través de toques y deslizamientos. Los usuarios de escritorio normalmente tienen sus computadoras en una superficie, mientras que los usuarios móviles tienen sus dispositivos en sus manos. Estas diferencias cambian significativamente la forma en que los diseñadores de la interfaz de usuario móvil diseñan los objetivos táctiles y otros elementos importantes de la interfaz de usuario con los que interactúan los usuarios.

CSS

how to make a web page responsive

Específicamente, cuando el diseño se vuelve demasiado pequeño o demasiado grande, el texto puede volverse ilegible y el diseño puede comenzar a romperse. En este caso, las consultas de medios se pueden utilizar para ayudar a crear una mejor experiencia. Un elemento de diseño receptivo no cubierto en trabajos anteriores fue la idea de tipografía receptiva. Básicamente, esto describe el cambio de tamaño de fuente dentro de las consultas de medios para reflejar cantidades menores o mayores de espacio en pantalla. En los primeros días del diseño web, las páginas se creaban para apuntar a un tamaño de pantalla particular. Si el usuario tenía una pantalla más grande o más pequeña de lo que esperaba el diseñador, los resultados iban desde barras de desplazamiento no deseadas hasta longitudes de línea demasiado largas y uso deficiente del espacio.

Imágenes receptivas

  • Los tamaños de pantalla cambian constantemente, por lo que es importante que su sitio pueda adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, hoy o en el futuro.
  • El diseño receptivo moderno considera todas estas cosas para optimizar la experiencia para todos.
  • Por lo tanto, el navegador móvil establecería el ancho de la ventana gráfica en 960 píxeles, representaría la página con ese ancho y mostraría el resultado como una versión reducida del diseño del escritorio.
  • Además, los dispositivos tienen distintas características con las que interactuamos con ellos.

Cómo hacer un sitio web receptivo en 3 sencillos pasos

Debido al alto volumen de tráfico de Internet que utiliza dispositivos móviles, ya no se pueden ignorar. En 2014, por primera vez, más usuarios accedieron a Internet desde sus dispositivos móviles que desde su escritorio. LT Browser es una herramienta de prueba receptiva para ayudar a los desarrolladores y diseñadores a buenos-dias.net realizar la depuración de la vista móvil en vivo. Puede usarlo como un navegador normal y realizar pruebas en 25 dispositivos y realizar pruebas exhaustivas de respuesta. En caso de que no encuentre sus dispositivos favoritos en el navegador, incluso puede crear dispositivos personalizados y guardarlos para uso futuro.

how to make a web page responsive

Para dispositivos que no cambian de orientación o para pantallas cuyo ancho de navegador no se puede cambiar manualmente, usar una hoja de estilo separada debería estar bien. Por lo tanto, no es necesario que desarrolle páginas separadas para dispositivos móviles y de escritorio. Esto puede convertirse en un problema debido al crecimiento de diferentes dispositivos móviles, navegadores y tamaños de pantalla que ahora pueden navegar por su sitio web.

El sitio web es flexible con los anchos de navegador según los estándares tradicionales, pero una vez que el navegador se vuelve demasiado estrecho o se cambia a un dispositivo con una pantalla más pequeña, el diseño cambia a un formato más legible y fácil de usar. La barra lateral desaparece, la navegación el-humidificador.com va a la parte superior y el texto se agranda para una lectura vertical fácil y sencilla. Algunos diseñadores también preferirían vincular a una hoja de estilo separada para ciertas consultas de medios, lo cual está perfectamente bien si los beneficios organizacionales superan la eficiencia perdida.

A medida que se dispuso de tamaños de pantalla más diversos, apareció el concepto de diseño web receptivo, un conjunto de prácticas que permite que las páginas web modifiquen su diseño y apariencia para adaptarse a diferentes anchos de pantalla, resoluciones, etc. Es una idea que cambió la forma en que diseñamos para una web multidispositivo, y en este artículo, lo ayudaremos a comprender las principales técnicas que necesita saber para dominarlo. La primera captura de pantalla a continuación es la vista desde una dimensión de pantalla de computadora estándar.