Saltar al contenido

Imprima una página web usando Javascript

06/05/2020

Botones

how to create a web page using javascript

JavaScript y jQuery pueden estar muy involucrados en las interacciones que ocurren entre el navegador que recibe la respuesta y el resultado final presentado para el usuario. Estos scripts pueden cambiar el formato, contenido, apariencia y comportamiento de los datos devueltos desde el servidor. Las siguientes secciones describen piezas importantes proporcionadas por el navegador. El servidor web responde a las solicitudes de los navegadores con datos que luego muestran los navegadores. Por ejemplo, el servidor web y sus componentes verifican el formato y la validez de las solicitudes.

how to create a web page using javascript

De hecho, el mayor desafío para los sitios web dinámicos es obtener datos de una base de datos y utilizar un lenguaje del lado del servidor como PHP para procesarlos. Sin embargo, el almacenamiento de bases de datos remotas debe usarse solo para el contenido esencial del sitio web, como artículos y credenciales de usuario. Las características como las preferencias del usuario se pueden almacenar en el navegador del usuario, de forma similar a las cookies. Del mismo modo, cuando crea una aplicación móvil nativa, puede usar el almacenamiento web HTML5 junto con una base de datos local para aumentar la velocidad de su aplicación. Por lo tanto, como desarrolladores front-end, debemos explorar formas en las que podemos explotar el poder del almacenamiento web HTML5 en nuestras aplicaciones en las primeras etapas de desarrollo. Los sitios web de comercio electrónico en línea utilizan predominantemente lenguajes del lado del servidor como PHP para almacenar los datos de los usuarios y pasarlos de una página a otra. Utilizando marcos de back-end de JavaScript como Node.js, podemos lograr el mismo objetivo.

how to create a web page using javascript

Por ejemplo, un formulario web que agrega un nuevo usuario enviaría la información que se ingresó en el formulario al servidor como parte del cuerpo de un POST. El protocolo de transferencia de hipertexto con capa de conexión segura agrega una capa de seguridad adicional, SSL / TLS, para garantizar conexiones seguras. Cuando un navegador web se conecta a un servidor web a través de HTTPS, se proporciona un certificado al navegador. Sin el certificado, el servidor web no responderá a las solicitudes del usuario, lo que garantiza que la solicitud proviene de una fuente segura.

Programación

  • En segundo lugar, agregue y habilite las herramientas de depuración de JavaScript en su navegador web.
  • El servidor web sabe cómo analizar la URL para determinar qué archivo / recursos usar para generar la respuesta para el navegador.
  • Una URL es una dirección completamente única para acceder a los datos en el servidor web, que vincula la URL a un archivo o recurso específico.
  • El navegador puede acceder a los archivos del servidor web mediante un localizador uniforme de recursos o URL.
  • En tercer lugar, configure un servidor web de desarrollo desde el que pueda probar sus scripts.

También pueden verificar la seguridad para verificar que la solicitud sea de un usuario autorizado. Luego, para construir la respuesta, el servidor puede interactuar con varios componentes e incluso compra venta automoviles con otros servidores remotos para obtener los datos necesarios. He sido parte de un equipo que desarrolla un sitio web social a gran escala y utilizamos mucho el almacenamiento web HTML5.

Por ejemplo, cuando un usuario inicia sesión, almacenamos el ID de usuario con hash en una sesión HTML5 y lo usamos para autenticar al usuario en páginas protegidas. También usamos esta función para almacenar todas las notificaciones push nuevas, como nuevos mensajes de chat, mensajes de sitios web y nuevos feeds, y pasarlos de una página a otra.

how to create a web page using javascript

Puede crear un archivo JavaScript externo, adjuntarlo a una página web y luego verificar el JavaScript en un navegador web simplemente abriendo la página web desde su disco duro. Las rutas relativas al documento funcionan bien cuando se mueven a su sitio web real, vivo y dinámico en Internet, pero tendrá que volver a escribir las URL en el archivo consultarif.com JavaScript si mueve la página web a otra ubicación en el servidor. Este libro utiliza rutas relativas a documentos, que le permitirán seguir y probar los tutoriales en su propia computadora sin un servidor web. lenguaje, que encontrará en páginas creadas en torno a PHP, .NET, ASP, ColdFusion, Ruby on Rails y otras tecnologías de servidor web.

El Listado 1.2 usa CSS para modificar varios atributos en las líneas 07 a 13. Estos atributos alteran la alineación del texto, el estilo de fuente y cambian la viñeta de la lista de un punto a una imagen de avión. Observe cómo el estilo CSS cambia la forma en que se representa la lista en la Figura 1.2.

Sin embargo, en este tutorial, le mostraremos paso a paso cómo crear un carrito de la compra con HTML5 y un código JavaScript menor. Este comportamiento molesto solo se aplica a las páginas web que obtiene una vista previa de su computadora, no a los archivos que coloca en un servidor web. Para evitar presionar el botón «Permitir contenido bloqueado» una y otra vez, obtenga una vista previa de las páginas en un navegador web diferente, como Chrome o Firefox. Las rutas relativas a los documentos son las mejores cuando diseña en su propia computadora sin la ayuda de un servidor web.

Las hojas de estilo en cascada, o CSS, proporcionan una forma de definir fácilmente cómo el navegador representa los elementos jardin-urbano.com HTML. CSS se puede utilizar para definir el diseño, así como la apariencia de elementos individuales en una página web.

Los lenguajes de programación del lado del servidor, como su nombre indica, se ejecutan en un servidor web. Pueden exhibir mucha inteligencia al acceder a bases de datos, procesar tarjetas de crédito y enviar correos electrónicos a todo el mundo. El problema con los lenguajes del lado del servidor es que requieren que el navegador web envíe solicitudes al servidor web, lo que obliga a los visitantes a esperar hasta que llegue una nueva página con nueva información. Con él, puede crear formularios web inteligentes que permitan a los visitantes saber cuándo se han olvidado de incluir la información necesaria. Puede hacer que los elementos aparezcan, desaparezcan o se muevan por una página web (consulte la Figura 1-1). Incluso puede actualizar el contenido de una página web con información recuperada de un servidor web, sin tener que cargar una nueva página web.