Saltar al contenido

Ejemplo de Java Servlet y Jsp

14/05/2020

how to create a web page using jsp servlet

ColdFusion inicialmente no admitía lenguajes de scripting, pero en ColdFusion 4.5, se puede incrustar código similar a JavaScript en las páginas web además de las etiquetas CFML. Si está utilizando Netbeans, cuando limpie y cree su proyecto, se generarán automáticamente archivos JAR para usted. Sin embargo, puede crear fácilmente un archivo JAR en la línea de comandos o terminal asegurándose de que el módulo JythonSimpleSwing.py resida dentro de su classpath y usando la opción java -jar.

Cómo funcionan las páginas Jsp

how to create a web page using jsp servlet

Una aplicación de inicio web descarga contenido en el escritorio del cliente y luego se ejecuta en la JVM local del cliente. El desarrollo de una aplicación Java Web Start no es diferente al desarrollo de una aplicación de escritorio independiente. La interfaz de usuario se puede codificar utilizando Jython y la API de Java Swing, de forma muy similar a la codificación de una interfaz de usuario de subprograma. Una vez que esté listo para implementar una aplicación de inicio web, debe crear un archivo de protocolo de inicio de red Java que se usa para la implementación y empaquetarlo con la aplicación. Una vez hecho esto, debe copiar el paquete a un servidor web y crear una página web que pueda usarse para iniciar la aplicación. Aprovechar los servlets de Jython permite un ciclo de vida de desarrollo más productivo, pero en ciertas situaciones, el código Jython puede no ser la forma más conveniente de lidiar con el código web frontal.

El producto ColdFusion de Allaire es otra alternativa popular para generar contenido web dinámico. Las partes dinámicas de una página se generan insertando elementos similares a HTML / XML, conocidos como ColdFusion Markup Language, en páginas web. CFML incluye un gran conjunto de elementos para tareas como acceder a bases de datos, archivos, servidores de correo y otros servidores web, así como elementos de procesamiento condicional como bucles. La última versión de ColdFusion también incluye elementos para la comunicación con servlets Java y Enterprise JavaBeans. Los elementos personalizados se pueden desarrollar en C o Java para encapsular funciones específicas de la aplicación, y las extensiones CFML están disponibles de terceros.

Tabla de contenidos

Como se indicó en la sección anterior, hay muchas formas diferentes de implementar una aplicación de inicio web Jython. Personalmente, prefiero hacer uso del patrón de diseño de la fábrica de objetos para crear aplicaciones sencillas de swing Jython. Sin embargo, también se puede hacer usando todos los archivos .py y luego distribuir usando el archivo JAR independiente de Jython. Muy a menudo encuentro que si está mezclando código Java y Jython, el patrón de fábrica de objetos funciona mejor. El método JAR puede funcionar mejor para usted si desarrolla una aplicación estrictamente Jython.

how to create a web page using jsp servlet

Ejemplo de aplicación web Java con servlets y Jsp

Otra característica interesante de usar un IDE como Netbeans es que puede convertir esto en una aplicación de inicio web ingresando a las propiedades del proyecto y marcando un par de casillas. Netbeans también tiene la opción de autofirmar el archivo JAR que se requiere para ejecutar la mayoría de las aplicaciones en otra máquina a través del inicio web. Continúe y pruébelo, solo asegúrese de limpiar y construir su proyecto nuevamente después de realizar los cambios. La aplicación que desarrollaremos ideasde-negocios.com en esta sección es una GUI simple que toma una línea de texto y la vuelve a mostrar en JTextArea. Utilicé Netbeans 6.7 para desarrollar la aplicación, por lo que parte de esta sección puede hacer referencia a características particulares que están disponibles en ese IDE. Para comenzar a crear una aplicación de inicio web de fábrica de objetos, primero debemos crear un proyecto. Creé una nueva aplicación Java en Netbeans llamada JythonSwingApp y luego agregué jython.jar y plyjy.jar al classpath.

Libs de etiquetas estándar Jsp (jstl)

La aplicación de inicio web que desarrollaremos en esta demostración es muy simple, pero al final pueden ser tan avanzadas como desee. El propósito de esta sección no es mostrarle cómo desarrollar una aplicación GUI basada en web, sino más oracionesasantarita.com bien el proceso de desarrollo de dicha aplicación. De hecho, puede tomar cualquiera de las aplicaciones basadas en Swing que se discutieron en el capítulo GUI e implementarlas utilizando la tecnología de inicio web con bastante facilidad.

  • El producto ColdFusion de Allaire es otra alternativa popular para generar contenido web dinámico.
  • CFML incluye un gran conjunto de elementos para tareas como acceder a bases de datos, archivos, servidores de correo y otros servidores web, así como elementos de procesamiento condicional como bucles.
  • La última versión de ColdFusion también incluye elementos para la comunicación con servlets Java y Enterprise JavaBeans.
  • Las partes dinámicas de una página se generan insertando elementos similares a HTML / XML, conocidos como ColdFusion Markup Language, en páginas web.
  • ColdFusion inicialmente no admitía lenguajes de scripting, pero en ColdFusion 4.5, se puede incrustar código similar a JavaScript en las páginas web además de las etiquetas CFML.

A veces, el uso de un lenguaje de marcado como HTML funciona mejor para desarrollar interfaces sofisticadas. Por ejemplo, es bastante fácil incluir compra venta automoviles código javascript dentro de un servlet Jython. Sin embargo, todo el código javascript se escribiría dentro del contexto de una cadena.

how to create a web page using jsp servlet

Otra opción para distribuir aplicaciones basadas en GUI en la web es hacer uso de la tecnología Java Web Start. La única desventaja de crear una aplicación de inicio web es que no se puede incrustar directamente en ninguna página web.