Saltar al contenido

Diseño web adaptable

06/10/2020

how to make a web page responsive using css

Un elemento de diseño receptivo no cubierto en trabajos anteriores fue la idea de tipografía receptiva. Básicamente, esto describe el cambio de tamaño de fuente dentro de las consultas de medios para reflejar cantidades menores o mayores de espacio en pantalla. En los primeros días del diseño web, las páginas se creaban para apuntar a un tamaño de pantalla particular. Si el usuario tenía una pantalla más grande o más pequeña de lo que esperaba el diseñador, los resultados iban desde barras de desplazamiento no deseadas hasta longitudes de línea demasiado largas y uso deficiente del espacio. Es una idea que cambió la forma en que diseñamos para una web multidispositivo, y en este artículo, lo ayudaremos a comprender las principales técnicas que necesita saber para dominarlo. Este diseño tiene tres etapas principales en las que el diseño y el diseño colapsan en una forma más fácil de usar, dependiendo de qué tan ancha sea la pantalla o el navegador. La imagen principal se escala proporcionalmente mediante un método de imagen flexible.

  • Esto ha inundado el mercado con dispositivos móviles que son tan similares pero tan diferentes, lo que dificulta a los desarrolladores la creación de sitios web receptivos.
  • Comenzará por explorar qué hace que un sitio sea receptivo y cómo funcionan algunos patrones comunes de diseño receptivo en diferentes dispositivos.
  • A medida que avanza, experimentará con puntos de interrupción mayores y menores y optimizará el texto para su lectura.
  • A partir de ahí, aprenderá a crear su propio diseño adaptable mediante la etiqueta de ventana gráfica y las consultas de medios CSS.
  • Permite que el diseño y las capacidades de un sitio web respondan a su entorno (tamaño de pantalla, tipo de entrada y capacidades del dispositivo / navegador).

Dada la gama de dispositivos disponibles, no podemos suponer que cada dispositivo grande es una computadora de escritorio o portátil normal, o que las personas solo usan una pantalla táctil en un dispositivo pequeño. Con algunas adiciones más recientes a la especificación de consultas de medios, podemos probar características como el tipo de puntero utilizado para interactuar con el dispositivo y si el usuario puede desplazarse sobre los elementos. En el pasado, esto requería elementos de configuración que se usaban para crear un diseño en porcentajes. En el siguiente ejemplo, puede ver un diseño de dos columnas con elementos flotantes, con un tamaño de píxeles.

Medios integrados flexibles

how to make a web page responsive using css

Una vez que la ventana gráfica se vuelve más pequeña que el ancho total de las columnas, tenemos que desplazarnos horizontalmente para ver el contenido. El diseño web receptivo, originalmente definido por Ethan Marcotte en A List Apart, responde a las necesidades de los usuarios y los dispositivos que utilizan. Por ejemplo, en un teléfono, los usuarios verían el contenido mostrado en una vista de una sola columna; una tableta puede mostrar el mismo contenido en dos columnas. Esta metaetiqueta existe porque cuando se lanzó el iPhone original y la gente comenzó a ver sitios web en una pantalla de teléfono pequeña, la mayoría de los sitios no estaban optimizados para dispositivos móviles. Por lo tanto, el navegador móvil establecería el ancho de la ventana gráfica en 960 píxeles, representaría la página con ese ancho y mostraría el resultado como una versión reducida del diseño del escritorio. Los usuarios podían hacer zoom y desplazarse por el sitio web para ver las partes que les interesaban, pero se veía mal. Todavía verá esto hoy si tiene la desgracia de encontrar un sitio que no tiene un diseño receptivo.

how to make a web page responsive using css

Demostración de W3 Css

Como se puede ver, la navegación principal aquí es el diseño simple de los diseños de camisetas, que se extienden tanto vertical como horizontalmente a través de la pantalla. A medida que el navegador o la pantalla se hacen más pequeños, las columnas se colapsan y se mueven hacia abajo.

how to make a web page responsive using css

En pantallas más pequeñas, la barra lateral es la primera en desaparecer y su contenido se mueve debajo de las vistas previas del libro y la información esencial. Mientras que en una pantalla más ancha miraríamos de izquierda a derecha, en una pantalla más estrecha tendemos a mirar de arriba a abajo. El contenido de la derecha se mueve debajo del contenido que aparecería a la izquierda en una pantalla más amplia. Finalmente, cuando el espacio horizontal está completamente limitado, la navegación se simplifica y se apila verticalmente, y se eliminan algunos elementos repetidos o no esenciales.

Cada «estructura de diseño» es completamente flexible hasta que alcanza un punto de ruptura, momento en el que el diseño cambia a algo más utilizable con menos espacio horizontal. Las cuatro columnas inferiores finalmente se colapsan en dos, el logotipo se mueve por encima de la navegación y las columnas de navegación a continuación se mueven lasaromaterapias.com una encima o debajo de la otra. En la etapa más estrecha del diseño, la navegación es súper simplificada y parte del contenido no esencial se elimina por completo. En pantallas y navegadores anchos, todo el contenido de este sitio web de diseño simple está bien organizado en columnas, barra lateral y navegación simple en la parte superior.

Aunque muchos editores están comenzando a implementar diseños receptivos, un desafío continuo para RWD es que algunos anuncios publicitarios y videos no son fluidos. Se pueden usar diferentes URL de página de destino para diferentes plataformas, o se puede usar Ajax para mostrar diferentes variantes de publicidad en una página. El blog de Chris Guillebeau «El arte de la inconformidad» ha estado funcionando con fuerza durante más de una década. Si bien el diseño no es el más innovador, lasplantasdeinterior.net es receptivo y adapta la barra lateral de dos columnas y el diseño del contenido principal a un diseño de una sola columna en dispositivos móviles. Pero al configurar el ancho y el ancho máximo de las imágenes y otros elementos, usar% es la mejor solución. Este enfoque asegurará que los componentes se ajusten al tamaño de pantalla de cada dispositivo. El enfoque principal del diseño web receptivo es la capacidad de respuesta de los bloques de diseño, elementos y medios.