
A lo largo del camino, obtendremos experiencia práctica en la escritura de mapas y vistas de URL básicos, obteniendo registros de la base de datos y usando plantillas. Una vez que hemos agregado la ruta, necesitamos agregar una vista para renderizar la plantilla about.html cuando accedemos a / about / url. Antes de crear una aplicación personalizada, cambiemos la zona horaria de la aplicación. Django usa las zonas horarias de la base de datos tz, una lista de las cuales se puede encontrar aquí. Luego, confirma los cambios en la base de datos y cierra la conexión. Después de agregar la publicación del blog a la base de datos, redirige al cliente a la página de índice usando la función redirect () pasándole la URL generada por la función url_for () con el valor ‘index’ como argumento.
Instalación en un servidor web
En el siguiente paso, configurará una base de datos que almacenará los datos de su aplicación. En este tutorial, creará un pequeño blog web usando Flask y SQLite en Python 3. En el archivo de vistas, escribimos el código que realmente genera las páginas web. Como paso final, cree un archivo dentro de su carpeta de catálogo llamado urls.py, y agregue el siguiente texto oracionasanjudas-tadeo.com para definir los patronesurl importados. Aquí es donde agregaremos nuestros patrones a medida que construimos la aplicación. Ahora que se ha creado la aplicación, tenemos que registrarla con el proyecto para que se incluya cuando se ejecute alguna herramienta. Las aplicaciones se registran agregándolas a la listaINSTALLED_APPS en la configuración del proyecto.
La herramienta crea una nueva carpeta y la llena con archivos para las diferentes partes de la aplicación. settings.py contiene todas las configuraciones del sitio web, incluido el registro de las aplicaciones que creamos, la ubicación de nuestros archivos estáticos, los detalles de configuración de la base de datos, etc. Acabamos de crear la página de inicio de nuestro sitio, una página HTML que muestra una serie de registros de la base de datos y enlaces a otras páginas aún por crear. A lo largo del camino, aprendimos información fundamental sobre mapeadores de URL, vistas, consulta de la base crmgratuito.net de datos con modelos, pasando información a una plantilla desde una vista y creando y extendiendo plantillas. Una vista es una función que procesa una solicitud HTTP, obtiene los datos requeridos de la base de datos, procesa los datos en una página HTML usando una plantilla HTML y luego devuelve el HTML generado en una respuesta HTTP para mostrar la página al usuario. La vista de índice sigue este modelo: obtiene información sobre el número de registros de Book, BookInstance, BookInstance y Author disponibles que tenemos en la base de datos, y pasa esa información a una plantilla para mostrarla.
Cambiar la configuración de la aplicación
- Por ejemplo, en la vista de índice que acabamos de agregar, la función render () esperará encontrar el archivo index.html en / locallibrary / catalog / templates / y generará un error si el archivo no está presente.
- Los enlaces en la página de índice ahora funcionarán como se esperaba.
- Las asignaciones de URL se administran a través de la variable urlpatterns, que es una lista de Python de funciones path ().
- Una aplicación de Django creada usando startapp buscará plantillas en un subdirectorio llamado ‘plantillas’ de sus aplicaciones.
Ver funciones para obtener los datos solicitados de los modelos, crear páginas HTML que muestren los datos y devolver las páginas al usuario para que las vea en el navegador. Ahora estamos listos para agregar el código que muestra nuestra primera página completa: una página de inicio para el sitio web de la Biblioteca Local. La página de inicio mostrará la cantidad de registros que tenemos para cada tipo de modelo y proporcionará enlaces de navegación de la barra lateral a nuestras otras páginas.
Aprende Python
Puede llamarlo pasándole una identificación y recibir la publicación de blog asociada con la identificación proporcionada, o hacer que Flask responda con un mensaje 404 No encontrado si la publicación del blog no existe. Una vez que haya terminado de editar el archivo, guárdelo y ciérrelo. Verá las dos publicaciones que agregó a la base de datos en su página. La función de vista index () devuelve el resultado de llamar a render_template () con index.html como argumento, esto le dice a render_template () que busque un archivo llamado index.html en la carpeta de plantillas. Tanto la carpeta como el archivo aún no existen, obtendrá un error si tuviera que ejecutar la aplicación en este punto. No obstante, lo ejecutará para que esté familiarizado con esta excepción común. Una vez que crea la instancia de la aplicación, la usa para manejar las solicitudes web entrantes y enviar respuestas al usuario.
@ app.route es un decorador que convierte una función Python normal en una función de vista de matraz, que convierte el valor de retorno de la función en una respuesta HTTP para ser mostrada por un cliente HTTP, como un navegador web. Pasa el valor ‘/’ a @ app.route () para indicar que esta función responderá a las solicitudes web de la URL /, que es la URL principal. Google tiene una serie de funciones integradas útiles, incluida la capacidad de almacenar datos de usuario «persistentes» dentro de su aplicación e incluso una forma de integrar su aplicación con las cuentas de Google de sus usuarios.
Creando tu propia aplicación
Dentro de la función, usa la función get_db_connection () para abrir una conexión de base de datos y ejecutar una consulta SQL para obtener la publicación del blog asociada con el valor de post_id dado. Agrega el método fetchone () para obtener el resultado y lo almacena en la variable de publicación y luego cierra la conexión. Sin embargo, si se encontró una publicación, devuelve el valor de la variable de publicación. Dado que necesitará obtener una publicación de blog por su ID de la base de datos en varias ubicaciones más adelante en este proyecto, creará una función independiente llamada get_post ().