Saltar al contenido

Cree una aplicación web Java simple utilizando Servlet, Jsp y Jdbc

25/12/2019

how to create a web page in java

Las dos tecnologías suelen funcionar juntas, especialmente en aplicaciones web Java más antiguas. De los diversos lenguajes de marcado o scripting involucrados, JavaScript es versátil y se destaca por ser un lenguaje de programación ideal. Una página tan simple como la visualización de datos y tiempo o tan compleja como el conjunto de páginas involucradas para vuelos, hoteles o reserva de alquiler es una aplicación web. Las tecnologías Java involucradas en el desarrollo de aplicaciones web son Java Enterprise Edition, Java Standard Edition, JavaServer Pages Standard Tag Library, JavaServer Pages, etc. La empresa de desarrollo Java implementa estas tecnologías para crear aplicaciones web atractivas y seguras para los clientes. Con esto concluye el tutorial Introducción al desarrollo de aplicaciones web.

¿Cómo se crean sitios web con Java?

how to create a web page in java

Para implementar una aplicación web Java basada en JSP y servlets, empaquetará sus archivos .jsp, código Java y metadatos de la aplicación en un archivo .war, que es un archivo .zip simple con una estructura convencional para aplicaciones web. Normalmente, se utiliza para crear aplicaciones que se ejecutan en equipos de escritorio, servidores o sistemas integrados. Sin embargo, las aplicaciones Java también pueden ejecutarse en páginas web. Un navegador web con el complemento de Java adecuado puede mostrar subprogramas como parte de una página web.

how to create a web page in java

Aplicaciones en la nube integradas

Servlet es una clase de lenguaje de programación Java que procesa solicitudes y construye respuestas dinámicamente. Puede manejar funciones de control de una aplicación web, como configurar parámetros de solicitud, enviar solicitudes y manejar datos no textuales. En el mundo de Java, un contenedor de oracionesasantarita.com servlets, también conocido como servidor web, es como una versión ligera de un servidor de aplicaciones. Un contenedor de servlets maneja interacciones de solicitud y respuesta y permite que esas interacciones interactúen con un subconjunto de capacidades empresariales de Java para aplicaciones web.

El diagrama de la Figura 1 muestra la interacción entre HTML, JSP y el servidor de aplicaciones web. Si bien JSP puede no ser su primera opción para crear páginas web dinámicas, es una tecnología web Java central. Las páginas JSP son relativamente rápidas y fáciles de construir e interactúan sin problemas con los servlets de Java en un contenedor de servlets como Tomcat. Encontrará JSP en aplicaciones web Java antiguas y, de vez en cuando, puede resultarle útil para crear páginas web Java dinámicas y sencillas. JavaServer Pages es una tecnología estándar de Java que le permite escribir páginas dinámicas basadas en datos para sus aplicaciones web Java.

how to create a web page in java

Esto permite que las aplicaciones Java que se han creado como subprogramas se distribuyan fácilmente a través de Internet. , o servlets que son ejecutados por el servidor web en el lado del servidor y proporcionan información a los clientes. Un componente puede ser una plantilla HTML, un subprograma Java, un control ActiveX, un Java Bean o cualquier módulo de programa que interactúe con las páginas del cliente, las páginas del servidor u otros componentes. Incluso una aplicación web simple se puede escribir usando múltiples lenguajes de programación, por ejemplo, HTML y Javascript para el front-end, Java o JSP para el nivel medio y MySQL como el lenguaje back-end. Ingrese los servlets, un tipo específico de programa Java ejecutado dentro del alcance de un contenedor web, que permite manejar las solicitudes de los clientes y las respuestas del servidor de una manera sencilla y eficiente. Este no es el lugar ni el momento para aburrirte hasta las lágrimas con definiciones académicas sobre lo que es un servlet. Baste decir que los servlets son instanciados y destruidos por sus contenedores en lugar del desarrollador y actúan como una capa intermedia entre los clientes y otras aplicaciones que se ejecutan en el servidor.

  • Esto permite que las aplicaciones Java que se han creado como subprogramas se distribuyan fácilmente a través de Internet.
  • Para implementar una aplicación web Java basada en JSP y servlets, empaquetará sus archivos .jsp, código Java y metadatos de la aplicación en un archivo .war, que es un archivo .zip simple con una estructura convencional para aplicaciones web.
  • Sin embargo, las aplicaciones Java también pueden ejecutarse en páginas web.
  • Normalmente, se utiliza para crear aplicaciones que se ejecutan en equipos de escritorio, servidores o sistemas integrados.

lenguaje, que encontrará en páginas creadas en torno a PHP, .NET, ASP, ColdFusion, Ruby on Rails y otras tecnologías de servidor web. Los lenguajes de programación del lado del servidor, como su nombre indica, se ejecutan en un servidor web. Pueden exhibir mucha inteligencia al acceder a bases de datos, cferecibos.mx procesar tarjetas de crédito y enviar correos electrónicos a todo el mundo. El problema con los lenguajes del lado del servidor es que requieren que el navegador web envíe solicitudes al servidor web, lo que obliga a los visitantes a esperar hasta que llegue una nueva página con nueva información.

Un servidor de aplicaciones Java incluye el contenedor de servlets como parte de la pila empresarial Java completa, incluidos EJB, JPA, JMS y más. Una página JSP simple (.jsp) consta de marcado HTML incrustado con etiquetas JSP. Cuando el archivo se procesa en el servidor, el HTML se representa como la vista de la aplicación, una página web. Las etiquetas JSP integradas se utilizarán para llamar a código y datos del lado del servidor.