Saltar al contenido

Cree un proyecto Java con Servlet, Jsp en Eclipse

12/05/2020

Configuración de un solucionador de vistas

how to create a web page using jsp in eclipse

Para el nombre de la carpeta Into, seleccione LowFareAir y luego haga clic en Finalizar. Las otras JSP actúan únicamente como la capa de presentación y pasan toda la responsabilidad del manejo de datos a los Servlets, que interactúan con la base de datos Derby. El ejemplo de la biblioteca JSTL SQL se muestra aquí, en caso de que esté interesado en utilizar esta metodología buenos-dias.net para futuros prototipos de aplicaciones web, pero no se recomienda para entornos de producción. La capa de presentación, representada por las JSP, generalmente no debe interactuar directamente con la capa de datos y, por lo tanto, no debe realizar consultas a la base de datos. El diseño de esta aplicación sigue el paradigma aceptado, a excepción de la primera JSP.

Creando el proyecto web de la guerra

how to create a web page using jsp in eclipse

En este tutorial, aprenderá cómo crear su primera página y luego ejecutarla en el servidor Tomcat. El servidor Tomcat es uno de los contenedores de Servlet más populares para implementar y ejecutar la aplicación basada en Java. En este tutorial, aprenderá cómo crear su aplicación web y ejecutarla en Tomcat Server. La creación y edición de archivos de origen es la función más importante que cumple el IDE. Después de todo, eso es probablemente lo que pasa la mayor parte del día haciendo.

  • El elemento useBean generará código que intenta ubicar una instancia de una clase Java con el nombre message en algo llamado alcance de solicitud.
  • Lo que esto significa es que intenta encontrar un valor que esté asociado con la clave «mensaje» en el objeto HttpServletRequest que el contenedor web creó para manejar la solicitud actual.
  • La primera línea del archivo JSP anterior es un elemento useBean.

Para trabajar con este tutorial, debe tener un servidor registrado en el IDE. La instalación de Web y Java EE le permite instalar y registrar opcionalmente el contenedor de servlets Apache Tomcat 6.0.14 y el servidor de aplicaciones GlassFish V2. Si busca la documentación oracionesalavirgenmaria.com de org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase, verá que esta clase es una subclase de HttpServlet. Eso significa que nuestro archivo now.jsp se tradujo a un servlet. Configuró el archivo web.xml para que la aplicación web use Derby como fuente de datos.

Ahora se han importado todos los archivos necesarios para la aplicación web y el proyecto LowFareAir debería tener una estructura similar a la de la Figura 4. Vaya a LowFareAirData.zip y asegúrese de que en el marco izquierdo, el directorio / esté marcado.

Tutorial de Jsp

how to create a web page using jsp in eclipse

El siguiente paso para configurar el entorno de la base de datos Derby desde dentro de Eclipse es editar la propiedad del sistema Derby llamada derby.system.home para que apunte a la ubicación de la base de datos airlinesDB. Esto le permite conectarse a airlinesDB utilizando los complementos de Derby sin especificar la ruta completa del sistema de archivos a la base de datos. Solo el nombre airlinesDB debe aparecer en la URL de conexión de la base de datos.

Si observa el código más abajo, la acción para el formulario es publicar en CheckFlightsServlet. Dado que el servidor de red se utiliza para conectarse a la base de datos de airlinesDB, varias JVM pueden acceder a él. Esto significa que ij, el Explorador de bases de datos y una aplicación cliente externa a Eclipse podrían conectarse y consultar las tablas en la base de datos.

Esto muestra los valores establecidos en el objeto FlightsBean, que se seleccionaron con un aeropuerto de salida de Albuquerque y un aeropuerto de destino de Los Ángeles. El depurador JSP puede ser extremadamente útil para solucionar problemas de aplicaciones web y, en particular, para examinar variables como se muestra aquí. Ahora abra la clase DerbyDatabase.java para ver qué hace este método. Parte del código se ha reformateado ligeramente para facilitar su visualización. Como se describió anteriormente, la primera vez que inicie Welcome.jsp, lo redireccionará a la página Register.jsp. DerbyCookie no se ha configurado, por lo que Welcome.jsp lo redirige a Register.jsp para crear una identificación de usuario y una contraseña. El siguiente código comprueba si el parámetro llamado nodirectflights se establece en verdadero cuando se publica esta página.

how to create a web page using jsp in eclipse

La WTP tiene un amplio conjunto de herramientas de base de datos que permiten a los usuarios conectarse, explorar y emitir SQL contra bases de datos Derby, DB2®, Informix®, MySql, Oracle, SQL Server y Sybase. En esta sección, se conectará a Derby Network Server mediante el controlador Derby Network Client y aprenderá a utilizar algunas de estas herramientas como alternativa al uso de los complementos de Derby. Dado que está a punto de ejecutar algunas consultas en las tablas de airlinesDB, es útil saber qué tablas tiene y cómo se definen. El archivo SQL, airlinesDB.sql, se utilizó para crear la base de datos. No vuelva a ejecutar airlinesDB.sql a menos que elimine la base de datos anterior y desee volver a crear todas las tablas en una nueva base de datos.