Saltar al contenido

Crear contenido usando HTML

22/09/2019

Paso 4: vea la página HTML en su navegador

code to create a web page in html

Aprenda HTML usando el Bloc de notas o los mensajes de texto

Para explicar las API web, retrocedamos brevemente a la época en que nació la World Wide Web en 1989 (por Sir Tim Berners-Lee). La WWW se diseñó inicialmente para la comunicación de persona a máquina. Los humanos creamos sitios web en nuestras computadoras, y otros humanos los vieron en sus computadoras utilizando navegadores web. En ese momento, eran en su mayoría páginas web estáticas, porque eran documentos y los contenidos los arreglaban los webmasters. Estábamos felices de ver pasivamente las páginas web de alguien con textos y fotos con una interfaz gráfica de usuario. La interacción fue principalmente entre humanos y máquinas, o podríamos decir que las máquinas “coordinaban” las comunicaciones humanas. Los motores de búsqueda como Google leen el código de su sitio web para averiguar de qué se trata la página.

code to create a web page in html

Este es un truco útil cuando tienes una página que no funciona bien y quieres saber qué elemento está causando el problema. Para ello, utiliza la característica de cortar y pegar de tu editor de texto. Corte la sección que crea que puede ser problemática, guarde el archivo y luego cárguelo en su navegador. Si la sección es inocente, péguela en su lugar y luego vuelva a guardar el archivo. Con los elementos adecuados, un navegador comprende la estructura de su documento HTML y sabe cómo mostrarlo.

  • El navegador web entiende los códigos HTML para cambiar el diseño, agregar imágenes, enlaces y medios a las páginas web.
  • HTML proporciona etiquetas que se utilizan para crear elementos en una página web renderizada.
  • A menudo envolvemos etiquetas alrededor del texto para indicar qué partes de un documento son enlaces, encabezados, viñetas, etc.
  • Recuerde, estamos “marcando” un documento para definir la estructura.
  • Los navegadores web reciben documentos HTML de un servidor web y los muestran como páginas web.

El navegador también agrega una nueva línea al final del elemento de bloque, separándolo del siguiente elemento. No puede definir sus propios elementos y utilizarlos en un documento HTML, porque los navegadores web no sabrán cómo interpretarlos. Cuando esté trabajando con una página web compleja, es posible que desee eliminar temporalmente un elemento o una sección de contenido.

Doctype, metaetiquetas y CSS

Esto es un poco más complicado de hacer ya que requiere que vayamos al archivo de hoja de estilo CSS y hagamos la modificación allí. Como puede ver en el código HTML de la sección Masthead, ninguna etiqueta indicaría descargarmobilism.com la inclusión de una imagen en la página de ninguna manera. Puede crear un enlace de una página a otra utilizando la etiqueta «». Esta etiqueta tiene un parámetro importante «href», que contiene la dirección.

CSS

El pie de página de este sitio web de una página presenta un crédito de derechos de autor para los creadores de la plantilla web Okno y tres enlaces. Puede eliminar el pie de página por completo, eliminar algunos elementos o editar los enlaces. Para mostrar una imagen dentro de una página web, use este elemento. Asegúrese de especificar el atributo src para indicar el nombre de archivo de la imagen que desea que muestre el navegador. Los elementos de bloque obtienen espacio adicional: cuando agrega uno a una página, el navegador inicia una nueva línea.

También se utiliza para crear aplicaciones móviles y crear aplicaciones basadas en servidor. Puede agregar JavaScript a un documento HTML agregando estos «scripts» o fragmentos de código JavaScript en el encabezado o cuerpo de su documento. Pero link es una etiqueta muy poderosa que le permite vincular oracionalavirgende-guadalupe.com un documento HTML a un recurso externo como un archivo CSS. Como mencionamos anteriormente en el curso, hay una serie de consecuencias de no usar la estructura de elementos y la semántica correctas para el trabajo correcto. Este es el último de nuestros pasos para codificar un sitio web.

code to create a web page in html

etiquetas, en algún lugar por encima de las etiquetas de párrafo. Otros usos de JavaScript incluyen la creación de contraseñas de seguridad, formularios de verificación, juegos interactivos, animaciones y efectos especiales.

De esa manera, cuando los usuarios busquen algo, su sitio web se mostrará adecuadamente en la lista de resultados. Su navegador también lee su código para mostrar elementos de cierta manera. Si no escribe HTML claro, su sitio no será legible porque los navegadores no sabrán qué hacer con él.

Aplican formato al contenido ubicado entre las etiquetas de inicio y finalización. Las etiquetas HTML son instrucciones de formato que le indican a un navegador cómo transformar texto normal en algo visualmente atractivo. Si tuviera que eliminar todas las etiquetas de un documento HTML, la página resultante consistiría en nada más que texto simple y sin formato. En el interior, una página HTML no es más que un archivo de texto sencillo. Eso significa que el código sin formato detrás de cada página web que cree consistirá completamente en letras, números y algunos caracteres especiales.