
Si desea comenzar a aprender Python para el desarrollo web, puede consultar este curso sobre programación de servidores web, bases de datos y el marco Flask. En caso de que sea un principiante, debe aprender sobre los principios y estilos de programación de Python antes de comenzar a usarlo para proyectos reales. Recomendamos echar un vistazo a este curso, especialmente diseñado para aquellos que quieran aprender los conceptos básicos de Python. Ahora ha creado un proyecto de sitio web esqueleto completo, que puede completar con URL, modelos, vistas y plantillas. Django no ofrece archivos estáticos como CSS, JavaScript e imágenes de forma predeterminada, pero puede ser útil para el servidor web de desarrollo hacerlo mientras crea su sitio. Como adición final a este mapeador de URL, puede habilitar el servicio de archivos estáticos durante el desarrollo agregando las siguientes líneas. El sitio web se crea con un archivo mapeador de URL (urls.py) en la carpeta del proyecto.
Aplicaciones
En este paso, creará una nueva ruta de Flask con una función de visualización y una nueva plantilla HTML para mostrar una publicación de blog individual por su ID. En esta nueva versión de la función index (), primero abre una conexión de base de datos usando la función get_db_connection () que definió anteriormente. Luego, ejecuta una consulta SQL para seleccionar todas las entradas de la tabla de publicaciones. Implementa el método fetchall () para obtener todas las filas del resultado de la consulta, esto devolverá estufas-electricas.com una lista de las publicaciones que insertó en la base de datos en el paso anterior. Ahora que ha configurado su base de datos, ahora puede modificar la función de vista index () para mostrar todas las publicaciones que tiene en su base de datos. En el siguiente paso, recuperará las publicaciones que insertó en su base de datos y las mostrará en la página de inicio de su aplicación. Una vez que el archivo termine de ejecutarse, aparecerá un nuevo archivo llamado database.db en su directorio flask_blog.
Creando tu propia aplicación
Python no es una opción para el desarrollo de frontend, no es responsable de la apariencia de su sitio web. Python solo creará estructuras para cargar imprimirrfc.com.mx archivos a su sitio web y se ocupará de la autenticación de usuarios. Por lo tanto, Python no es una opción para el desarrollo de frontend.
En el bloque de código anterior, primero importa el objeto Flask desde el paquete del matraz. Luego lo usa para crear su instancia de aplicación Flask con el nombre app. Pasas la variable especial __name__ que contiene el nombre del módulo Python actual. Se usa para indicarle a la instancia dónde está ubicada; lo necesitas porque Flask establece algunas rutas detrás de escena. Ahora que tiene configurado su entorno de programación, comenzará a usar Flask. En este paso, creará una pequeña aplicación web dentro de un archivo Python y la ejecutará para iniciar el servidor, que mostrará cierta información en el navegador. Primero, Django es un marco MVC, que significa Model View Controller.
Si bien puede usar este archivo para administrar todas sus asignaciones de URL, es más habitual diferir las asignaciones a la aplicación asociada. La página de índice incluirá algo de HTML estático, junto con «recuentos» generados de diferentes registros en la base de datos. Para que esto funcione, crearemos una asignación de URL, una vista y una plantilla. Una vez que definimos nuestros modelos y creamos algunos registros de biblioteca iniciales para trabajar, es hora de escribir el código que presenta esa información a los usuarios. Lo primero que debemos hacer es determinar qué información queremos mostrar en nuestras páginas y definir las URL que se utilizarán para devolver esos recursos. Luego crearemos un mapeador de URL, vistas y plantillas para mostrar las páginas.
En otras palabras, no es responsable del diseño y apariencia de su sitio web. Python creará estructuras para subir archivos a su sitio web o se ocupará de la autenticación de los usuarios. Para el desarrollo de frontend, recomendamos este curso que analiza los cuatro componentes que construyen la forma y apariencia de su sitio web. El desarrollo web de Python es uno de los principales casos de uso de Python. Es aplicable solo para el desarrollo backend, lo que significa que se conectará a la base de datos y enviará o recuperará datos del servidor. Básicamente, Python construirá la lógica detrás de los procedimientos que ocurren bajo el capó. Cuando se trata de módulos, el mejor marco web de Python es el que se adapta a sus necesidades, habilidades y requisitos de flexibilidad.
¿Cómo encaja Python en el desarrollo web?
Puede manejar la solicitud POST por separado verificando el valor de request.method. Cuando su valor se establece en «POST», significa que la solicitud es una solicitud POST, luego procederá a extraer los datos enviados, validarlos e insertarlos en su base de datos.
- Django viene con algunas aplicaciones predeterminadas preinstaladas, como las aplicaciones de autenticación y administrador de sesiones.
- El script manage.py se utiliza para crear aplicaciones, trabajar con bases de datos e iniciar el servidor web de desarrollo.
- Una aplicación es una unidad de código autónoma que se puede ejecutar por sí sola.
- El urlpatternslist define inicialmente una función única que asigna todas las URL con el patrón admin / al módulo admin.site.urls, que contiene las definiciones de asignación de URL de la aplicación de administración.
- Una aplicación puede hacer muchas cosas, como servir una página web en el navegador o manejar la autenticación de usuario o cualquier otra cosa que se le ocurra.
Primero, debido a que los datos en SQLite se almacenan en tablas y columnas, y dado que sus datos consisten principalmente en publicaciones de blog, primero debe crear una tabla llamada publicaciones con las columnas necesarias. Creará un archivo .sql que contiene comandos SQL para crear la tabla de publicaciones con algunas columnas. En este paso, configurará una base de datos para almacenar datos, es decir, las publicaciones de blog para su aplicación. Además de la carpeta de plantillas, las aplicaciones web de Flask también suelen tener una carpeta estática para alojar archivos estáticos, como archivos CSS, archivos JavaScript e imágenes que utiliza la aplicación.
Flask utiliza su marco web extensible para permitir el desarrollo flexible de aplicaciones web utilizando varias bibliotecas y herramientas de desarrollo web. Esto permite a los desarrolladores más experimentados la libertad de conectarse y jugar con las bibliotecas y bases de datos con las que se sientan cómodos. A veces, una publicación ya no necesita estar disponible públicamente, por lo que la funcionalidad de eliminar una publicación es crucial. En este paso, agregará la funcionalidad de eliminación a su aplicación.
Los tutoriales y la documentación actuales incluyen un código de ejemplo funcional pero desactualizado, aunque todavía puede proporcionar una idea de lo que es posible más allá de lo básico. Bien, ahora podemos crear una página web que ayude al usuario a «publicar» datos en otra página web de forma interactiva. ¿Qué hay de usar el método get () para hacer que una sola página sea interactiva? La idea detrás de la creación de una aplicación web impulsada por Python es que puede usar el código Python para determinar qué contenido mostrar a un usuario y qué acciones tomar. En realidad, el código lo ejecuta el servidor web que aloja su sitio web, por lo que su usuario no necesita instalar nada para usar su aplicación; si el usuario tiene un navegador y una conexión a Internet, todo lo demás se ejecutará en línea. Tenemos que importar una serie de cosas, incluida la representación para representar una página de plantilla, el formulario de inicio de sesión del archivo forms.py y el usuario de django.contrib.auth.models para crear usuarios.