Saltar al contenido

Conceptos básicos del diseño web receptivo

08/10/2020

how to make a web page responsive using css

Me gusta diseñar mis sitios web receptivos con puntos de interrupción que se basan en el contenido del sitio web en lugar de en el tamaño de los dispositivos. Por ejemplo, a veces es necesario cambiar 4 columnas a 2 columnas de ancho cuando las 4 columnas se vuelven demasiado estrechas para leer. Ese ancho puede no corresponder a un punto de interrupción específico del dispositivo. A veces es necesario ajustar un tamaño de fuente cuando comienza a ser ilegible, lo que puede tener un ancho que no se basa en un punto de interrupción del dispositivo.

Operadores lógicos en consultas de medios

Pero, en el lado negativo, necesitamos guardar varias copias de imágenes en el servidor. Las imágenes constituyen una buena parte del tamaño de la ventana gráfica, así como un buen tamaño del tamaño total de la página web. Un estudio descubrió que el 50% del tamaño de una página web corresponde a imágenes. Las imágenes que no responden tampoco pueden horoscoposdiarios.club transmitir el significado en la vista móvil del sitio web que estaban entregando en los escritorios. Por ejemplo, crear una hoja de estilo separada para los dispositivos de pantalla, otra para las impresoras, etc. El ajuste de la ventana gráfica es solo la línea de base para el tutorial completo de diseño web receptivo que debemos seguir.

how to make a web page responsive using css

Responsive Vs Adaptive Vs. Móvil

En escenarios prácticos, debemos ocuparnos de muchas cosas junto con la ventana gráfica. Entre todos los factores importantes, destacan las consultas de medios que analizaremos en la siguiente sección de este tutorial de diseño web adaptable. Los compañeros de equipo de Jack Ma podrían haber sido cautelosos con Internet, pero definitivamente ese ya no es el caso.

La creación de puntos de interrupción basados ​​en el diseño / contenido en lugar de en los dispositivos brinda al lector, el consumidor del contenido, una mejor experiencia. El primer paso y el más importante es configurar diferentes tamaños para diferentes elementos de diseño según la consulta de medios o el punto de interrupción de la pantalla. Si bien un diseño basado en porcentajes es fluido, muchos diseñadores y desarrolladores web sintieron que no era lo suficientemente dinámico o flexible. Flexbox es un módulo CSS diseñado como una forma más eficiente de diseñar varios elementos, incluso cuando se desconoce el tamaño del contenido dentro del contenedor. El diseño receptivo es un enfoque del diseño web que hace que su contenido web se adapte a los diferentes tamaños de pantalla y ventana de una variedad de dispositivos. Para el diseño web receptivo, generalmente consultamos las características del dispositivo para proporcionar un diseño diferente para pantallas más pequeñas, o cuando detectamos que nuestro visitante está usando una pantalla táctil.

Diseño web adaptable

  • Con mejoras diarias y tácticas de diseño sutiles, hemos llevado la capacidad de respuesta a otra dimensión.
  • Un sitio web en el escritorio tendrá un elemento como «Ver ahora en Prime» y desaparecerá cuando se abra el mismo sitio web en el teléfono móvil.
  • En esta sección del tutorial de diseño web adaptable, destacaré las principales precauciones que debe tomar un desarrollador al colocar la imagen en el sitio web.
  • La capacidad de respuesta ha estado con nosotros desde hace algún tiempo y es el núcleo de la investigación en desarrollo web en la actualidad.

Y esos métodos no son los mejores para el diseño receptivo: asegurarse de que el sitio web se vea bien en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Sobre la base de sus consultas de medios receptivos del ejemplo anterior, es posible que también desee mostrar u ocultar cierta información mediante programación según el tamaño del dispositivo del usuario. Afortunadamente, esto también laoracionasanpancracio.com se puede lograr con CSS puro como se describe en el tutorial a continuación. Pero diseñar primero la versión móvil es realmente más fácil si se considera que «HTML responde casi al 100% desde el primer momento». La mayoría de los diseños web en dispositivos móviles solo se centran en diseños verticales, con muy pocas columnas o ninguna, porque el desplazamiento es natural en los dispositivos móviles.

El «srcset» es un atributo de la etiqueta de imagen que toma la referencia de varias imágenes como entrada y proporciona una imagen apropiada al navegador. Apropiado aquí se refiere a una imagen que se asemejará más a la resolución de la pantalla.

Al desarrollar un sitio para dispositivos móviles con una metaetiqueta de ventana gráfica, es fácil crear accidentalmente contenido de página que no encaja en la ventana gráfica especificada. Por ejemplo, una imagen que se muestra con un ancho más ancho que la ventana gráfica puede hacer que ésta se desplace horizontalmente. Debe ajustar este contenido para que se ajuste al ancho de la ventana gráfica, de modo que el usuario no necesite desplazarse horizontalmente. Esto significa que los tamaños de fuente software construccion pueden parecer inconsistentes para los usuarios, quienes pueden tener que tocar dos veces o pellizcar para hacer zoom para ver e interactuar con el contenido. Existe una multitud de tamaños de pantalla diferentes en teléfonos, «phablets», tabletas, computadoras de escritorio, consolas de juegos, televisores e incluso dispositivos portátiles. Los tamaños de pantalla cambian constantemente, por lo que es importante que su sitio pueda adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, hoy o en el futuro.

Para una pantalla más grande, la misma imagen pero con una resolución más grande se obtiene del servidor y viceversa. Para un desarrollador, tiene sentido proporcionar a un usuario con un ancho de banda menor una imagen de tamaño considerablemente menor.

how to make a web page responsive using css

A medida que Internet comenzó a crecer cada vez más, la creación de sitios web se volvió interesante y complicada al mismo tiempo. Desde un sitio web básico hasta un sitio web receptivo, hemos recorrido un largo camino. La magnitud de Internet y los dispositivos que acceden a ella definitivamente da un poco de miedo. Pero este tutorial de diseño web receptivo lo guiará durante todo el proceso para crear una vista móvil impresionante de un sitio web. Lo primero que nos viene a la mente cuando usamos la palabra “Diseño receptivo” es que los sitios web deben ser compatibles con todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla. Existe una demanda constante en la industria para hacer que cada sitio web responda para una mejor legibilidad de los contenidos en línea en diferentes entornos.