Saltar al contenido

¿Cómo se ajusta el tamaño de una página web a cualquier tamaño de pantalla?

16/11/2020

¿No es la respuesta que estás buscando? Explorar otras preguntas con la etiqueta Html Css Web Responsive

how to make web page fit screen html

Cómo obtener el ancho completo en el elemento del cuerpo

No importa qué plataforma de creación de sitios web esté utilizando, los procesos HTML y CSS funcionarán en todos ellos. Esas plataformas pueden tener o no sus propias formas de lidiar con la capacidad de respuesta. Pero elija lo que elija, la próxima vez que cree un sitio web, asegúrese de que las imágenes se ajusten perfectamente al tamaño de la pantalla. Aquí lasceldasfotovoltaicas.com hay un ejemplo que usa una imagen de fondo para el cuerpo de una página y que establece el tamaño al 100% para que siempre se estire para ajustarse a la pantalla. Este método no es perfecto y puede causar algo de espacio descubierto, pero al usar la propiedad background-position, debería poder eliminar el problema y aún acomodar los navegadores más antiguos.

De todos estos elementos, el más desafiante son las imágenes. Este deseo de estirar una imagen de fondo es un deseo muy común de los diseñadores web porque no todas las imágenes caben en el espacio de un sitio web. En lugar de establecer un tamaño fijo, estirar la imagen permite que se flexione para adaptarse a la página sin importar cuán ancha o estrecha sea la ventana del navegador. Si comienza a trabajar con imágenes de fondo, sin duda se encontrará con el escenario en el que desea que una imagen se estire para ajustarse a la página. Esto es especialmente cierto para los sitios web receptivos que se envían a una amplia gama de dispositivos y tamaños de pantalla. Ahora que conoce diferentes formas de crear imágenes receptivas, puede escribir código HTML convencional con el atributo srcset y el elemento de imagen o puede continuar con las consultas de medios CSS.

  • De todos estos elementos, el más desafiante son las imágenes.
  • Pero incluso si esta etiqueta indica al navegador que considere los ajustes de la ventana gráfica, el trabajo de un desarrollador no termina aquí.
  • Si escribe esta línea en su página y ejecuta la página en el navegador, verá que el texto ya responde.

Pensé que era una solución bastante buena, incluso si técnicamente no se puede cambiar de tamaño, ya que no se puede establecer el tamaño de una imagen de fondo CSS. El enfoque de «dispositivos móviles primero» ayuda a los diseñadores web a crear sitios que funcionan bien en dispositivos móviles pequeños. Se debe tener cuidado para garantizar que las imágenes, los videos y los datos que se presentan en los dispositivos móviles estén diseñados para responder.

Con todo, creamos imágenes receptivas de acuerdo con el tamaño de la pantalla y la resolución. Al establecer el tamaño de fondo para cubrir, garantizará que los navegadores escalen automáticamente la imagen de fondo, por grande que sea, para cubrir toda el área del elemento HTML software almacen al que se está aplicando. Todos los problemas que se encuentran comúnmente con los sitios web en dispositivos móviles se pueden abordar mediante un diseño adecuado que tenga en cuenta esos problemas. La práctica más recomendada es el enfoque de «dispositivos móviles primero».

Este método se ha introducido porque los usuarios de dispositivos móviles no se preocupan por la resolución de la imagen. Están más preocupados por el tiempo de carga del sitio web y son los que generalmente están en una red deficiente. Son los usuarios de escritorio los que no pueden adaptarse a la imagen granulada que aparece en la portada del sitio web. Usando el método de cambio de resolución, podemos ahorrar ancho de banda y mejorar el tiempo de carga del sitio web.

En primer lugar, aborda los desafíos de diseño para dispositivos móviles y luego facilita la mejora progresiva del diseño para otros dispositivos más grandes. Los sitios web no se adaptan automáticamente a diferentes tamaños de pantalla. Algunos sitios están diseñados para formatear para tamaños de pantalla variables, pero es posible que sus elementos no se escalen automáticamente. Esto daría como resultado que el sitio se ajustara automáticamente a varios tamaños de pantalla, pero los elementos del interior pueden verse terriblemente grandes en dispositivos más pequeños. NO use elementos grandes de ancho fijo: por ejemplo, si una imagen se muestra con un ancho más ancho que la ventana, puede hacer que la ventana se desplace horizontalmente. Recuerde ajustar este contenido para que se ajuste al ancho de la ventana gráfica. Con este mismo código, el iframe sigue siendo demasiado corto o demasiado largo.

how to make web page fit screen html

Bueno, lo primero que pensé fue que esto realmente necesita ser una imagen de fondo CSS. Esto llenará la pantalla de borde a borde si la imagen es lo suficientemente grande. También se puede centrar, así que pensé que sería lo suficientemente bueno. Las ventanas grandes del navegador revelarán más de la imagen y las más pequeñas menos de la imagen. Si se aplica a la etiqueta del cuerpo, llenará la pantalla muy bien sin barras de desplazamiento.

how to make web page fit screen html

Los diseñadores también deben ser sensibles a los puntos de interrupción, los objetivos táctiles, etc. Luego, cuando comenzamos a navegar por Internet usando tabletas y teléfonos móviles, las páginas web de tamaño fijo eran demasiado grandes para caber en la ventana gráfica. Para solucionar este problema, los navegadores de esos dispositivos redujeron la página web completa para adaptarse a la pantalla. Estoy usando una imagen de fondo en muchas páginas, y se ve extraño cuando hay una barra de desplazamiento, aunque no hay más contenido en la página debajo de la página. Idealmente, me gustaría que estas imágenes tuvieran el 100% de la altura de la pantalla del usuario, pero no sé cómo hacerla dinámica en función de la altura de la pantalla del usuario.

Dale interés visual a tu sitio web con gráficos de fondo

Si escribe esta línea en su página y ejecuta la página en el navegador, verá que el texto ya responde. Pero incluso si esta etiqueta hacerpinatas.info indica al navegador que considere los ajustes de la ventana gráfica, el trabajo de un desarrollador no termina aquí.