Saltar al contenido

Cómo incrustar un documento de Microsoft Word en una página web usando HTML simple

29/05/2020

how to create a web page using microsoft word

Abrir un archivo HTML

Si la imagen que se colocará en la página web es una imagen, debe guardarse como un archivo JPEG. El formato de archivo JPEG es el mejor para mostrar fotografías, mientras que el formato GIF se usa con más frecuencia para dibujos de líneas, grandes bloques de color y animación. Si tiene un editor de imágenes, puede abrir la imagen en ese software y guardarla como un archivo JPEG. Su editor de imágenes puede darle la opción de guardar un archivo como una imagen lista para la Web. Cuando elige la opción Lista para la Web, la imagen se guarda automáticamente como un archivo JPEG en un tamaño apropiado para mostrarla en una página Web.

  • Cuando guarda su documento de procesador de texto como un archivo de texto, el programa convierte todos los caracteres especiales en las entidades de caracteres correspondientes.
  • Esto le brinda el código más limpio y el tiempo de carga de página más rápido para su página web, pero también elimina los elementos de formato específicos de Word del documento.
  • Conserva el contenido y el formato de su documento, pero elimina un montón de código HTML adicional que simplemente no necesita y mantiene el tamaño del archivo pequeño.
  • Guarde su documento como una página web filtrada En la mayoría de los casos, la opción Página web filtrada es la mejor manera de guardar un documento de Word como una página web.

Simplemente seleccione «Guardar como» en las opciones del menú Archivo, elija una carpeta y luego seleccione «Página web» en el menú «Guardar como tipo». De forma predeterminada, Word 2016, así como Word 365, guarda la página con una extensión de archivo «.htm», pero puede cambiarla a «.html» si lo prefiere.

Guardar como página web en Microsoft Word

Si no tiene un editor de imágenes, puede abrir la imagen en Paint y cambiar el tipo de archivo a JPEG, si es necesario, antes de guardarlo. Para cambiar el tipo de archivo, haga clic en Archivo, Guardar como y luego seleccione JPEG en la lista desplegable junto al área de tipo de archivo. Microsoft Word se utiliza normalmente para crear documentos como notas, cartas o informes. Sin embargo, también puede utilizar Word para crear páginas web.

Tu navegador web

Una plantilla especial, Páginas web, contiene el formato necesario para que pueda completar una página web. Para crear una página web en Word, simplemente diseñe la página como un documento, utilizando una plantilla de página web si lo desea, y luego guarde el documento como un documento HTML. Cuando guarda un documento HTML, se guarda una carpeta junto con él.

Si mueve el archivo de la página web o lo carga en un servidor web, la carpeta de soporte debe ir a la misma ubicación. Siempre que guarde un documento, Microsoft Word le da la opción de guardarlo en formato HTML.

how to create a web page using microsoft word

Si planea cargar la página en un sitio web, elimine los espacios en blanco en el nombre del archivo. Puede utilizar guiones o caracteres de subrayado para reemplazar cualquier espacio, como «mi_página web.html» o «mi-página web.html».

how to create a web page using microsoft word

Si convierte habitualmente archivos de Microsoft Word o archivos PDF a HTML, esta es una buena opción, ya que puede personalizar y guardar su configuración en archivos de plantilla. Por ejemplo, es posible que desee incluir un encabezado o metainformación o prefiera un determinado tipo de formato. Guarde su documento como una página web La opción «Página web» en el menú desplegable «Guardar como tipo» funciona de manera un poco diferente. Al igual que la opción filtrada, guarda su página web como un archivo HTML y guarda las bolsa-termica.com imágenes de apoyo en su propia subcarpeta. Sin embargo, la opción «Página web» conserva la mayor cantidad posible del formato de Word y la información adicional del documento en lugar de filtrar ese material. Además del archivo HTML, Word crea una carpeta con archivos de soporte que incluyen varios archivos XML, que se utilizan para ayudar a representar la página web que guardó. Si tiene imágenes en el documento, las copias de las imágenes se colocan en la carpeta que tiene el mismo nombre que el documento que guardó.

Cuando se abra la ventana Conversión de archivos, seleccione «Unicode». Después de guardar el archivo, ubíquelo en el Explorador de archivos y cambie la extensión del archivo de «.txt» a «.html», «.jss» o lo que sea apropiado para el código que escribió. Tenga en cuenta que si guarda accidentalmente el archivo en cualquier formato que no sea Unicode, lo más probable es que Word agregue código adicional a lo que escribió, corrompiéndolo así. Para verificar que el archivo se guardó correctamente, ábralo con cualquier navegador web para ver el contenido. La versión WordtoHTML Pro cuesta $ 49 al año e incluye características adicionales.

how to create a web page using microsoft word

Guarde su documento como una página web filtrada En la mayoría de los casos, la opción Página web filtrada es la mejor manera de guardar un documento de Word como una página web. Conserva el contenido y el formato de su documento, pero elimina un montón de código HTML adicional que simplemente no necesita y mantiene el tamaño del archivo pequeño. Esto le brinda el código más limpio y el tiempo de carga de página más rápido para su página web, pero también elimina los elementos de formato específicos de Word del documento. santamisa.es Solo debe elegir este tipo de archivo si no planea convertir la página web en un documento de Word más adelante, lo cual, seamos sinceros, no es algo que la gente haga a menudo. Por cierto, el reemplazo de caracteres es una de las razones por las que puede tener problemas si intenta escribir sus documentos HTML en un procesador de texto. Cuando guarda su documento de procesador de texto como un archivo de texto, el programa convierte todos los caracteres especiales en las entidades de caracteres correspondientes.

Cuando abre la página en un navegador, ve texto normal, no el formato que espera. Para hacer esto, seleccione «Guardar como» en el menú Archivo y seleccione «Texto sin formato» en el menú «Guardar como tipo».