Saltar al contenido

Cómo hacer un sitio web receptivo

03/10/2020

how to make a web page responsive

Este diseño tiene tres etapas principales en las que el diseño y el diseño colapsan en una forma más fácil de usar, dependiendo de qué tan ancha sea la pantalla o el navegador. Cada «estructura de diseño» es completamente flexible hasta que alcanza un punto de ruptura, momento en el que el diseño cambia a algo más utilizable con menos espacio horizontal.

Diseño web adaptable

Dada la gama de dispositivos disponibles, no podemos suponer que cada dispositivo grande es una computadora de escritorio o portátil normal, o que las personas solo usan una pantalla táctil en un dispositivo pequeño. Con algunas adiciones más recientes a la especificación de consultas de medios, podemos probar características como el tipo de puntero utilizado para interactuar con el dispositivo y si el usuario puede desplazarse sobre los elementos. Para el diseño web receptivo, generalmente consultamos las características del dispositivo para proporcionar un diseño diferente para pantallas más pequeñas, o cuando detectamos que nuestro visitante está usando una pantalla táctil.

Las visualizaciones a continuación se colapsan en menos columnas y más filas, y nuevamente, algunas desaparecen por completo para pantallas muy pequeñas. Este diseño muestra una forma creativa e inteligente de hacer que un diseño no tan común funcione de manera receptiva. En pantallas y navegadores anchos, todo el contenido de este sitio web de diseño simple está bien organizado en columnas, barra lateral y navegación simple en la oracionasanjudas-tadeo.com parte superior. En pantallas más pequeñas, la barra lateral es la primera en desaparecer y su contenido se mueve debajo de las vistas previas del libro y la información esencial. Mientras que en una pantalla más ancha miraríamos de izquierda a derecha, en una pantalla más estrecha tendemos a mirar de arriba a abajo. El contenido de la derecha se mueve debajo del contenido que aparecería a la izquierda en una pantalla más amplia.

Preguntas de los medios

En este ejemplo, queremos establecer nuestro título de nivel 1 en 4rem, lo que significa que será cuatro veces nuestro tamaño de fuente base. Solo queremos este encabezado jumbo en tamaños de pantalla más grandes, por lo tanto, primero creamos un encabezado más pequeño y luego usamos consultas de medios para sobrescribirlo con el tamaño más grande si sabemos que el usuario tiene un tamaño de pantalla de al menos 1200px.

Las consultas de medios se crearon como una extensión de los tipos de medios que se encuentran comúnmente al apuntar e incluir estilos. Las consultas de medios brindan la capacidad de especificar diferentes estilos para las circunstancias individuales del navegador y el dispositivo, el ancho de la ventana gráfica o la orientación del dispositivo, por ejemplo. Ser capaz de aplicar estilos dirigidos de forma única abre un mundo de oportunidades y apalancamiento para el diseño web receptivo.

Con el crecimiento del uso de Internet móvil surge la cuestión de cómo crear sitios web adecuados para todos los usuarios. La respuesta de la industria a esta pregunta se ha convertido en un diseño web receptivo, también conocido como RWD.

HTML y CSS

how to make a web page responsive

Las cuatro columnas inferiores finalmente se colapsan en dos, el logotipo se mueve por encima de la navegación y las columnas de navegación a continuación se mueven una encima o debajo de la otra. En la etapa más estrecha del diseño, la navegación es súper simplificada y parte del contenido no esencial se elimina por completo. Este diseño presenta un diseño complejo que parece inspirado en un estilo de impresión. Cuando se ve en una pantalla de computadora ancha estándar, se muestran más piezas de portafolio y se distribuyen horizontalmente a lo largo de la página. En una pantalla más pequeña, la parte del portafolio se reduce a uno y, finalmente, se deja de lado por completo para pantallas muy pequeñas y navegadores estrechos.

  • En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias del usuario.
  • También es posible que deba considerar la configuración de sus dispositivos; si tienen una VPN para iOS en su iPad, por ejemplo, el sitio web no debería bloquear el acceso del usuario a la página.
  • A medida que el usuario cambia de su computadora portátil a iPad, el sitio web debe cambiar automáticamente para adaptarse a la resolución, el tamaño de la imagen y las capacidades de creación de secuencias de comandos.
  • Esto eliminaría la necesidad de una fase de diseño y desarrollo diferente para cada nuevo dispositivo en el mercado.
  • Existen opciones para la creación de sitios web separados creados exclusivamente para dispositivos móviles, pero optar por un diseño receptivo es, en última instancia, más conveniente y más eficiente.

Esto permite a los visitantes de su sitio web ver e interactuar fácilmente con su sitio sin importar qué dispositivo estén usando. El texto leído en un navegador de escritorio con un punto de interrupción agregado para restringir la longitud de la línea. En pantallas imprimirrfc.com.mx más pequeñas, la fuente Roboto en 1em funciona perfectamente dando 10 palabras por línea, pero las pantallas más grandes requieren un punto de interrupción. En este caso, si el ancho del navegador es superior a 575 px, el ancho ideal del contenido es 550 px.

El blog de Chris Guillebeau «El arte de la inconformidad» ha estado funcionando con fuerza durante más de una década. Si bien el diseño no es el más innovador, es receptivo y adapta la barra lateral de dos columnas y el diseño del contenido principal a un diseño de una sola columna en dispositivos móviles. El diseño receptivo es un enfoque del diseño web que hace que su contenido web se adapte a los diferentes tamaños de pantalla y ventana de una variedad de dispositivos. Bien, ahora que somos maestros del diseño web receptivo, ¿cómo podemos probar lo que hemos hecho? Afortunadamente, tenemos varias herramientas para simular y monitorear la experiencia del usuario en una variedad de dispositivos. Las consultas de medios son una parte importante del diseño web receptivo que se usa comúnmente para diseños de cuadrícula, tamaños de fuente, márgenes y relleno que difieren entre el tamaño y la orientación de la pantalla.

how to make a web page responsive

La imagen puede mostrarse mucho más pequeña que su tamaño intrínseco, lo que es una pérdida de ancho de banda: un usuario móvil puede descargar una imagen varias veces el tamaño de lo que realmente ve en la ventana del navegador. Además, es posible que no desee la misma relación de aspecto de imagen en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Por ejemplo, podría ser bueno tener una imagen cuadrada para dispositivos móviles, pero mostrar la misma escena que una imagen horizontal en el escritorio. O, reconociendo el tamaño más pequeño de una imagen en un dispositivo móvil, es posible que desee mostrar una imagen completamente diferente, una que se entienda más fácilmente en un tamaño de pantalla pequeño.