Saltar al contenido

Cómo hacer que un sitio web sea receptivo en solo 15 minutos

01/10/2020

Cómo hacer que su sitio web de WordPress sea móvil

how to make a web page responsive

Muchas veces, los sitios receptivos son la razón principal de la carga lenta de las páginas web, ya que pesan mucho. Dado que no solo atrae tráfico de equipos de escritorio, sino incluso de dispositivos móviles, la experiencia del usuario puede verse afectada. El propósito de Responsive Web Design es brindar una visualización fluida y una experiencia de usuario interactiva en todos los dispositivos. Incluso Google recomienda el diseño web adaptable para crear sitios web optimizados para dispositivos móviles a fin de mejorar la experiencia de usuario de los usuarios de dispositivos móviles. Dado que más del 50% del tráfico web proviene de dispositivos móviles, no sería prudente no preocuparse por estas audiencias. Aunque su sitio web funcione perfectamente en una computadora de escritorio, no significa que también se procesará perfectamente en dispositivos móviles o tabletas. Con la gran cantidad de dispositivos disponibles, es probable que se pierda algunos de los más importantes y perjudique la experiencia de sus usuarios.

  • Todavía verá esto hoy si tiene la desgracia de encontrar un sitio que no tiene un diseño receptivo.
  • Visite cada uno de estos y ajuste el tamaño de su navegador o cambie los dispositivos para verlos en acción.
  • Para muchos de estos sitios web, hay más variación en la estructura y el estilo que se muestra en los pares de capturas de pantalla que se proporcionan.
  • Muchos tienen varias soluciones para una variedad de navegadores, y algunos incluso ajustan el tamaño de los elementos dinámicamente sin la necesidad de dimensiones específicas del navegador.
  • A continuación, tenemos algunos ejemplos de diseño web receptivo en la práctica actual.

Al desarrollar un sitio web receptivo, CSS se puede utilizar para ocultar y mostrar elementos apropiados en la página. Mediante las propiedades de CSS, puede interactuar con los tamaños de pantalla y ajustar el contenido para una interfaz de usuario enriquecida. En lugar de usar el diseño versosbiblicos.net de cuadrícula para un diseño web receptivo, puede cambiar para crear una tabla más pequeña sin horizontal usando la función de desplazamiento. Cree una versión más pequeña o una vista de la tabla, proporcione a los usuarios un vistazo y proporcione un enlace a la versión completa.

Elementos clave del diseño web receptivo

how to make a web page responsive

Probablemente se encontró con palabras como diseño web receptivo, sitio web compatible con dispositivos móviles, diseño adaptable, etc. Estos son métodos para tratar el cambio de apariencia de los sitios web en diferentes dispositivos, según el ancho del navegador en el que se ven. El diseño web receptivo implica el proceso de diseñar sitios web que se adapten a todos los dispositivos, plataformas y tamaños de pantalla en términos de forma y función. En otras palabras, un diseño receptivo reformateará automáticamente su sitio web para todos los tamaños de pantalla.

Aquí hay una lista de los anchos de pantalla del navegador de algunos dispositivos móviles de uso común. Sin embargo, la lista es suficiente para darle una idea de los tipos de tamaños que necesita para adaptarse. Los navegadores muy antiguos que no entienden la sintaxis de las consultas de medios modernas pensarán que «solo» es un tipo de dispositivo (como «pantalla», «impresión» o «voz»). Y como piensan que las reglas del bloque están destinadas a dispositivos clasificados como «únicos», no las seguirán. Los navegadores modernos, por otro lado, ignoran la palabra «solo», por lo que esta prueba condicional es útil si necesita protegerse contra navegadores antiguos que analizan sus reglas solo para dispositivos móviles y las aplican incluso en una computadora de escritorio. Los navegadores de los teléfonos móviles modernos están escritos con el conocimiento de que los sitios web están diseñados tradicionalmente para monitores de computadora.

how to make a web page responsive

Por lo tanto, una paleta de colores contrastantes ayuda a distinguir los bloques de contenido y algunos elementos funcionales como las redes sociales y los anuncios, mejorando la percepción visual para los usuarios de dispositivos móviles y refuerza la legibilidad. A diferencia del diseño receptivo, el adaptativo utiliza varios tamaños de diseño fijos que son más apropiados para la pantalla en particular. En su definición más simple, el diseño receptivo funciona en cualquier tamaño de pantalla y tipo de dispositivo y se ajusta automáticamente para adaptarse mejor a la pantalla del usuario. Para concluir, el diseño web receptivo funciona a través de múltiples estilos CSS específicos aplicados en diferentes anchos de ventana gráfica según el tipo de dispositivo y el navegador del usuario. En los viejos tiempos, antes de que se introdujera el diseño receptivo, la práctica de mantener dos sitios, uno para usuarios móviles y otro para usuarios de escritorio, era muy popular.

El último método, a menudo denominado «diseño web adaptable», se describe en esta serie de tutoriales. Con el soporte de retina, el sitio web se ve fantástico en enormes pantallas de escritorio y portátiles, mientras que en tabletas pequeñas y pantallas móviles no todo es tan optimista. La capacidad de respuesta, desafortunadamente, no está completamente pensada aquí, dejando a los usuarios de la web móvil con barras de desplazamiento horizontales inadecuadas. Sin embargo, el equipo no solo utiliza sin pensarlo un marco receptivo como base; también reúnen activamente el apoyo de algunos elementos de estilo.

Como tal, se adapta simulando que el sitio web tiene una pantalla del tamaño de una computadora y escalando todo para que quepa en ella. Por ejemplo, Safari en el iPhone 5 pretende que tiene un ancho de pantalla de 980 píxeles por defecto, aunque su tamaño real es de 320 píxeles. Entonces, si tuviera que diseñar un sitio web con un ancho fijo de 730 píxeles, todo su ancho encajará en la pantalla de su teléfono móvil, aunque este último no sea tan ancho. El navegador logra esto reduciendo su sitio web para que todo se vuelva realmente pequeño. Puede ver este efecto yendo a la página de demostración de ancho fijo con su teléfono inteligente. Esa página en particular tiene un ancho fijo de 730 píxeles y está diseñada deliberadamente para no adaptarse a su uso de un teléfono móvil. Con tantas personas en el mundo que utilizan teléfonos móviles para navegar por la web, cada vez más webmasters buscan formas de hacer que sus sitios web sean compatibles con dispositivos móviles.