Saltar al contenido

Cómo crear una página web simple con HTML

25/09/2019

HTML y CSS

code to create a web page in html

Su navegador es un actor importante en la traducción de código en algo que podemos ver en nuestras pantallas e incluso con lo que interactuar. Puede ser fácil olvidar que el código sin un navegador es solo un archivo de texto; es cuando pones ese archivo de texto compra venta automoviles en un navegador cuando ocurre la magia. Cuando abre una página web, su navegador obtiene el HTML y otros lenguajes de programación involucrados y los interpreta. Cualquiera puede aprender a codificar, al igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma.

Aprende a codificar

code to create a web page in html

Mientras que HTML era la estructura básica de su sitio web, CSS es lo que le da estilo a todo su sitio web. ¿Esos colores elegantes, fuentes interesantes e imágenes de fondo? Este lenguaje afecta todo el estado de ánimo y el tono de una página web, lo que la convierte en una herramienta increíblemente poderosa y una habilidad importante para que aprendan los desarrolladores web. También es lo que permite que los sitios web se adapten a diferentes tamaños de pantalla y tipos de dispositivos. Cada página web se compone de un montón de estas etiquetas HTML que indican cada tipo de contenido en la página. Cada tipo de contenido de la página está «envuelto», es decir, rodeado por, etiquetas HTML.

code to create a web page in html

Ese proceso se conoce como enlace activo y equivale a robar ancho de banda. HyperText Markup Language es un lenguaje que se utiliza para crear páginas en la Web. Los navegadores web interpretan el idioma y muestran la página según las instrucciones del HTML. Al ver hacerbafles.info el código fuente o HTML de la página, puede ver cómo se manejan los elementos de la página, así como las rutas a las imágenes o características de audio de la página. HTML proporciona etiquetas que se utilizan para crear elementos en una página web renderizada.

Utilice la información recopilada al ver la fuente solo como una guía. No use el código fuente para vincular imágenes, archivos de audio u otros elementos en una página web que no es suya.

Tenga en cuenta que tendrá algunos elementos comunes a la mayoría de las páginas, como el menú de navegación y el contenido del pie de página. Si su sitio es para una empresa, por ejemplo, es una buena idea tener su información de contacto disponible en el pie de página de cada página.

Paso 4: vea la página HTML en su navegador

  • HTML proporciona muchas más funciones de las que agregamos a la página HTML básica.
  • Para mostrar este documento, un navegador web realiza una solicitud separada para recuperar el archivo de imagen.
  • Como resultado, su navegador puede mostrar el texto de la página web antes de descargar el gráfico, dependiendo de cuánto demore la descarga (por lo general, es una fracción de segundo).
  • Aquí hay una página web que inserta una imagen, gracias al poder de vinculación del elemento de imagen.

Este título se utilizará en la ventana del navegador, lo que permitirá a sus visitantes identificar su sitio, y también se utilizará en las páginas de resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google. Escribí un poco más sobre eso oracionesasanantonio.com en mi artículo sobre cómo crear una imagen de héroe de página completa. Como puede ver, hemos agregado algunos estilos de fondo generales a los elementos de la sección, además de agregar una imagen de fondo a cada sección individualmente.

Javascript se usa a menudo para agregar elementos dinámicos a páginas web. En este tutorial, aprenderá a navegar por las páginas y descargar archivos. Estas etiquetas deben colocarse una debajo de la otra en la parte superior de cada página HTML que cree. Nuestra guía paso a paso le enseña los conceptos básicos de HTML y cómo crear su primer sitio web. Eso significa cómo diseñar una página HTML, cómo agregar texto e imágenes, cómo agregar encabezados y formato de texto, y cómo usar tablas.

Imagenes

HTML es el núcleo de cada página web, independientemente de la complejidad de un sitio o de la cantidad de tecnologías involucradas. Es el punto de partida para cualquiera que esté aprendiendo a crear contenido para la web. Y, afortunadamente para nosotros, es sorprendentemente fácil de aprender. Cada página de la web que visita se crea mediante una secuencia de instrucciones independientes, una tras otra.

De hecho, programar es como hablar un idioma extranjero, que es exactamente por eso que se les llama lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que deben aprenderse paso a paso. Esas reglas son formas de decirle a su computadora qué hacer. Más específicamente, en la programación web, son formas de decirle a sus navegadores qué hacer. Aprenda la etiqueta de imagen para descubrir cómo codificar imágenes en su página. La etiqueta de anclaje se usa más comúnmente para crear enlaces en combinación con el atributo href. Aunque HTML facilita la visualización de imágenes con la etiqueta img, al usar algo de JavaScript, puede cambiar las imágenes sobre la marcha.