Saltar al contenido

Cómo crear una página web simple con HTML

19/04/2020

how to create a web page using html and css

El navegador puede no mostrar nada en absoluto, o puede mostrar el contenido de la etiqueta como si fuera texto normal. Describirá el contenido utilizando los elementos de texto adecuados y aprenderá sobre la forma correcta de utilizar HTML. No se preocupe por aprender los elementos de texto específicos o las reglas de la hoja de estilo en este momento; llegaremos a ellos en los siguientes capítulos. Por ahora, solo preste atención ideasde-negocios.com al proceso, la estructura general del documento y la nueva terminología. En este capítulo, crearemos una página web paso a paso para que pueda tener una idea de cómo es marcar un documento con etiquetas HTML. Los motores de búsqueda como Google leen el código de su sitio web para averiguar de qué se trata la página. De esa manera, cuando los usuarios busquen algo, su sitio web se mostrará adecuadamente en la lista de resultados.

Elementos semánticos

Su navegador también lee su código para mostrar elementos de cierta manera. Si no escribe HTML claro, su sitio no será legible porque los navegadores no sabrán qué hacer con él. Dentro de nuestra carpeta «styles-conference», creemos una nueva carpeta llamada «assets».

Armar una hoja de estilo CSS

Lo primero que es evidente es que el navegador ignora los saltos de línea en el documento fuente. La barra lateral Lo que ignoran los navegadores enumera otra información de la fuente que no se muestra en la ventana software transportes del navegador. Se indica a los navegadores que ignoren cualquier etiqueta que no comprendan o que se haya especificado incorrectamente. Dependiendo del elemento y del navegador, esto puede tener resultados variados.

how to create a web page using html and css

Jan Kovařík, autor y diseñador de Glyphicons, los ha puesto a disposición para Bootstrap de forma gratuita y bajo la misma licencia que Bootstrap, lo cual es increíble. Los iconos de fuentes tienen muchas ventajas sobre las imágenes rasterizadas simples, una de las cuales es que son escalables. También se pueden personalizar fácilmente usando solo CSS, por lo que manipular el tamaño o el color, o incluso agregar una sombra, es muy fácil. Además de hacer que las imágenes sean receptivas, podemos agregar fácilmente diferentes efectos.

Paso 4: vea la página HTML en su navegador

Para nuestras hojas de estilo, sigamos adelante y agreguemos otra carpeta llamada «hojas de estilo» dentro de la carpeta «activos». Ahora que sabe qué son los elementos, las etiquetas y los atributos HTML, echemos un vistazo a la creación de nuestra primera página web. Si algo parece nuevo aquí, no se preocupe, lo descifraremos sobre la marcha. Al comenzar con HTML, es probable que se encuentre con términos nuevos, y a menudo extraños. Con el tiempo, se familiarizará cada vez más con todos ellos, pero los tres términos HTML comunes con los que debe comenzar son elementos, etiquetas y atributos. HTML, HyperText Markup Language, proporciona estructura y significado al contenido definiendo ese contenido como, por ejemplo, encabezados, párrafos o imágenes.

  • Finalmente, aprenderá a elegir si los SVG o los lienzos son la mejor opción para las necesidades únicas de sus proyectos.
  • Crear capacidad de respuesta para pantallas pequeñas, medianas y grandes es importante para cualquier sitio web.
  • A continuación, descubrirá qué es la etiqueta de lienzo y cómo también se puede utilizar para permitir a los usuarios crear gráficos mediante las API de JavaScript.
  • Usando el enlace a continuación, vaya a la página web de muestra y observe cómo aparecen el texto y la imagen en su pantalla.

Es de código abierto y de uso gratuito, pero cuenta con numerosas plantillas HTML y CSS para elementos de la interfaz de la interfaz de usuario, como botones y formularios. Bootstrap viene con más de 260 glifos en formato de fuente, del conjunto Glyphicons Halflings.

how to create a web page using html and css

Por ejemplo, las esquinas redondeadas se aplican con la clase .img-round, y la imagen se puede formar para que sea un círculo usando .img-circle, o en una miniatura usando la clase .img-thumbnail. Los formularios han recorrido un largo camino a lo largo de los años y, en la actualidad, el uso de un formulario web es una de las actividades más comunes que se realizan al navegar por la web.

how to create a web page using html and css

CSS, o hojas de estilo en cascada, es un lenguaje de presentación creado para diseñar la apariencia del contenido, utilizando, por ejemplo, fuentes o colores. Esto es un poco más complicado de hacer ya que requiere que vayamos al archivo de hoja de estilo CSS y hagamos la modificación allí. Como puede ver en el código HTML de la sección Masthead, ninguna etiqueta indicaría la inclusión de una imagen en la página de ninguna manera. Bootstrap es un potente marco de interfaz que se utiliza para crear sitios web y aplicaciones web modernos.