Saltar al contenido

Cómo crear una página web simple con HTML

05/11/2019

how to create a web page by using html

Esta práctica guía le mostrará todo lo que necesita saber sobre HTML en un formato súper compacto y fácil de entender. Proporciona información sobre etiquetas particulares y atributos específicos en un formato alfabético.

how to create a web page by using html

Para crear una sección de encabezado, agregue las etiquetas de encabezado en su documento de texto HTML del Bloc de notas entre las etiquetas html. Este marcado HTML usa atributos dentro del elemento de imagen. Los atributos aparecen dentro de la etiqueta, con el nombre del atributo seguido de un signo igual y luego su valor, que está entre comillas. Este código muestra una imagen JPEG guardada descargarplusdede.com como «picture.jpg» y almacenada en el mismo directorio de la computadora que la página HTML. El navegador mostrará el texto dentro del atributo «alt» si no se puede encontrar la imagen. Este es un elemento de cierre automático, ya que no hay etiqueta de cierre. Al principio, solo usaba la herramienta de creación de sitios Geocities de la vieja escuela para arrastrar y soltar elementos.

iconos nuevas Habilidades para la vida Desarrolle confianza, haga amigos, haga un presupuesto de su dinero y más. icons new Trabaja a distancia, aprende y triunfa desde la comodidad elcredocatolico.com de tu hogar. iconos nuevo Ver todas las publicaciones Iconos de cursos de libro nuevo Clase magistral de productividad Aprenda a crear un sistema que funcione y reorganice su vida.

Contenido

Este navegador no muestra las etiquetas HTML reales, sino que las usa para mostrar contenido específico en la página para que los visitantes de la página web puedan verlo. Por lo general, el sitio web promedio incluye varias páginas diferentes con código HTML, como la página de inicio, la página sobre nosotros y la página de contacto, cada una con sus propios documentos HTML únicos. HTML permite a los usuarios crear y estructurar secciones, encabezados, enlaces, párrafos y más, en un sitio web usando varias etiquetas y elementos. Casi todo lo que desea crear en una página web se puede hacer utilizando un código HTML específico. Estoy 100% seguro de que ha visto un sitio web que utiliza código HTML.

Este artículo se compone de etiquetas HTML y elementos en el backend. Usando el enlace a continuación, vaya a la página web de muestra y observe cómo aparecen el texto y la imagen en su pantalla. Compárelo línea por línea con la página en la ventana de su navegador. Ha llegado al punto en el que puede crear un documento HTML básico y ya tiene varios elementos en su haber. Conoces los fundamentos; todo lo que queda es ampliar tu conocimiento aprendiendo a utilizar más elementos. Para ahorrar algo de tiempo en el futuro, guarde esta página y luego copie y pegue este esqueleto HTML cada vez que cree un nuevo archivo. La carpeta del tutorial incluye un archivo llamado skeleton.htm que le ayuda a hacer precisamente eso: contiene el tipo de documento y los tres elementos estándar de una página HTML, pero no el contenido.

Aunque HTML facilita la visualización de imágenes con la etiqueta img, al usar algo de JavaScript, puede cambiar las imágenes sobre la marcha.

Aprende a codificar

how to create a web page by using html

que le indican a un navegador cuándo comenzar un párrafo, poner en cursiva una palabra o mostrar una imagen. Para crear sus propias páginas web, debe aprender a utilizar esta familia de etiquetas. Para crear scripts que envíen datos al servidor y devuelvan algo, como con formularios, necesitará comprender las tecnologías de servlet o JavaServer Pages. El cuerpo de su página web se almacena dentro de las etiquetas corporales. Debería ir después de las etiquetas head pero antes de la etiqueta html final.

  • Eso significa que el código sin formato detrás de cada página web que cree consistirá completamente en letras, números y algunos caracteres especiales.
  • Al comenzar con HTML, es probable que se encuentre con términos nuevos, y a menudo extraños.
  • Si tuviera que eliminar todas las etiquetas de un documento HTML, la página resultante consistiría en nada más que texto simple y sin formato.
  • En el interior, una página HTML no es más que un archivo de texto sencillo.

Esto hace que las páginas sean buenas para contenido «atemporal» como su biografía, historial laboral e información de contacto. iconos nuevo Productividad Organícese, software transportes sea más eficiente y aproveche su tiempo. iconos nuevas Habilidades profesionales Aprenda a relacionarse, aplastar entrevistas y conseguir el trabajo de sus sueños.

Aprenda la etiqueta de imagen para descubrir cómo codificar imágenes en su página. Las etiquetas Blockquote se utilizan para incluir citas de personas. Esta etiqueta ayuda a diferenciar la cita del texto que la rodea. La etiqueta de anclaje se usa más comúnmente para crear enlaces en combinación con el atributo href.

how to create a web page by using html

Esta área es donde coloca el texto, los titulares, subtítulos, imágenes y gráficos, enlaces y todo el resto del contenido. El encabezado de un documento HTML es donde se almacena la información básica sobre su página web, como el título de la página y posiblemente las metaetiquetas para la optimización del motor de búsqueda.