Saltar al contenido

Cómo crear un sitio web usando HTML y CSS en 7 pasos

18/12/2020

to create a web page using html

CSS

Configure tantas mejoras de velocidad automatizadas como pueda. Si usa un sistema de administración de contenido, la instalación de los complementos correctos almacenará en caché partes de su sitio para que los visitantes no necesiten descargar nada más de una vez. Para los usuarios de WordPress, Zalewski recomendó WP Super Cache o W3 Total Cache, que comprime archivos y permite a los visitantes navegar por su sitio más rápidamente. Algunos de los aspectos más técnicos del almacenamiento en caché y la compresión de archivos pueden requerir un socio de desarrollo web si no eres un experto en tecnología. Afortunadamente, la web ha avanzado mucho en los últimos años. Con sistemas de gestión de contenido como WordPress, cualquiera puede crear un sitio web hermoso sin conocer ningún código. Los widgets son elementos que puede colocar en cualquier parte de su tema que haya sido «widgetizada», es decir, configurados para que se muestren los widgets.

Esta función toma como argumento la ruta a una página y convierte el contenido en una cadena, que se puede mostrar en nuestras páginas web con una declaración de «eco». Obtenga más información sobre la función file_get_contents () en el sitio web php.net o en el sitio web w3schools. Al mirar el código de las tres páginas, es inmediatamente evidente que tienen mucho en común. Lo único que cambia de una página a otra es el contenido del div «main-contents», todo el resto es exactamente igual. ¿Cuál es la diferencia entre un montón de páginas interconectadas y un sitio web adecuado? Por un lado, en un sitio web todas las páginas de alguna manera «se ven iguales». Tenemos la sensación, mientras navegamos de una página a otra, que todavía estamos dentro del mismo sitio web.

to create a web page using html

Proporcionaremos aquí el código para la página de inicio «index.php» solamente, en aras de la brevedad, pero puede ver fácilmente cómo funcionaría esto para las otras páginas. Si al cargar la página ve código PHP sin procesar que se está ejecutando, probablemente significa que PHP no está activo en el servidor web o que no otorgó la extensión .php adecuada a su archivo. Ahora podemos usar la función PHP incorporada “file_get_contents ()” para importar el contenido de las páginas de encabezado y pie de página en cada una de nuestras páginas principales.

¿Listo para aprender más?

Ya vimos en el capítulo 3 cómo escribir el código para una página HTML básica. Imaginemos que queremos crear varias páginas, en lugar de una sola, y vincularlas, tal vez a través de un menú de navegación, para construir un sitio web completo. Sin embargo, la mayoría de las páginas contienen algunos o todos los elementos genograma.top contenidos en esta página web. A continuación se muestra una descripción general de los elementos principales de una página web. Antes de anunciar que su sitio está activo en la web, asegúrese de que funcione en todos los navegadores principales, como Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox, Safari y Chrome.

to create a web page using html

Más adelante explicaré cómo puede instalar su sitio web en Internet. Una vez que haya creado su «página de inicio» (index.html), puede agregar más páginas a su sitio, y su página de inicio puede vincularlas. ¿Qué pasaría si quisiéramos, en el ejemplo de sitio web de 3 páginas anterior, hacer que cada página tenga su propio título en la sección del encabezado? Esto sería bastante razonable ya que es poco probable que las 3 páginas tengan exactamente el mismo tema. Una solución fácil para esto sería dividir la parte de «encabezado» en dos.

Aunque el texto original está escrito para incluir HTML 2.0 y HTML 3.2, sigue habiendo mucha información válida aquí y repasa muy bien los conceptos básicos. Puede comprobar la validez de su página web en el Servicio de validación de marcado del W3C. Tenga en cuenta que esta página en sí misma no pasa el Validator porque utiliza una serie de elementos «obsoletos».

to create a web page using html

Ese ya no es el caso después de todo el abuso; sin embargo, tienen mucho más que ofrecer. Los metadatos pueden ayudar con las búsquedas de sitios, la indexación, la organización laoracionasanjose.com de su contenido y mucho más. Incluye términos y conceptos, etiquetas de documentos, etiquetas de estructura, listas, efectos especiales, anclajes, imágenes y más.

  • Con los elementos adecuados, un navegador comprende la estructura de su documento HTML y sabe cómo mostrarlo.
  • Corte la sección que crea que puede ser problemática, guarde el archivo y luego cárguelo en su navegador.
  • Si la sección es inocente, péguela en su lugar y luego vuelva a guardar el archivo.
  • Aún puede crear páginas web en su propia computadora y verlas con el navegador web de su computadora, pero para que otras personas las vean, debe cargarlas en la computadora «grande» que tiene el navegador web.
  • En el interior, una página HTML no es más que un archivo de texto sencillo.
  • Eso significa que el código sin formato detrás de cada página web que cree consistirá completamente en letras, números y algunos caracteres especiales.

Eso es porque son mucho más fáciles de explicar y aún funcionan. Durante los primeros 20 años más o menos, HTML estuvo cambiando, pero con el lanzamiento de HTML5 en 2014, parece ser bastante estable. Si tiene un documento de Microsoft Word que desea convertir a HTML y su copia de Word no permite que el archivo sea «Guardado como» HTML, guárdelo como texto sin formato y siga las mismas instrucciones. En este caso, perderá la «riqueza» cuando guarde el archivo y tendrá que volver a colocar los efectos a mano. (También puede utilizar procesadores de texto como Word o WordPad si guarda en «texto sin formato», «texto», «documento de texto» o «documento de texto en formato MS-DOS»).

Cuando hacemos clic en un enlace externo que nos lleva a un sitio web diferente, lo notamos de inmediato. Por supuesto, la razón por la que notamos es que el aspecto gráfico de las páginas, el estilo de las páginas, cambia. Cada sitio tiene generalmente un carácter gráfico distintivo, presente software almacen en cada una de las páginas, que nos permitirá reconocerlo y saber cuándo estamos navegando por su interior. Habiendo repasado el capítulo 3, ya sabe que los desarrolladores web pueden lograrlo en gran medida mediante la implementación de una hoja de estilo original mediante CSS.

Haga clic en cada página y función en cada navegador para asegurarse de que las imágenes aparezcan, los enlaces sean correctos y el formato se vea fluido. Esto llevará algún tiempo, pero el esfuerzo que ponga ahora le evitará futuras quejas de los visitantes que no puedan acceder a determinadas funciones.