Saltar al contenido

Cómo crear un sitio web usando HTML y CSS en 7 pasos

01/07/2020

how to create a web page with html

Es posible crear una página HTML utilizando editores de texto básicos que se encuentran tanto en computadoras Windows como Mac. ¿Qué pasaría si quisiéramos, en el ejemplo de sitio web de 3 páginas anterior, hacer que cada página tenga su propio título en la sección del encabezado? Esto sería bastante razonable ya que es poco probable que las 3 páginas tengan exactamente el mismo tema. Una solución fácil para esto sería cuantocobran.net dividir la parte de «encabezado» en dos. Proporcionaremos aquí el código para la página de inicio «index.php» solamente, en aras de la brevedad, pero puede ver fácilmente cómo funcionaría esto para las otras páginas. Si al cargar la página ve código PHP sin procesar que se está ejecutando, probablemente significa que PHP no está activo en el servidor web o que no otorgó la extensión .php adecuada a su archivo.

Cerrar su documento HTML

Tenga en cuenta que en las páginas web más antiguas puede ver .htm, pero este arcaico y ya no se usa. En este artículo, aprenderá software construccion a crear una página web usando un editor de texto en su propia computadora y luego verá la página web en su navegador.

how to create a web page with html

Crear un sitio web con un marco CSS

Ese es el navegador que impone sus propios estilos CSS preferidos para esos elementos. Afortunadamente, podemos sobrescribir estos estilos con bastante facilidad, que es lo que haremos a continuación utilizando restablecimientos de CSS. Ahora que sabe qué son los elementos, las etiquetas y los atributos HTML, echemos un vistazo a la creación de nuestra primera página web. Si algo parece nuevo aquí, no se preocupe, lo descifraremos sobre la marcha. Al comenzar con HTML, es probable que se encuentre con términos nuevos, y a menudo extraños. Con el tiempo, se familiarizará cada vez más con todos ellos, pero los tres términos HTML comunes con los que debe comenzar son elementos, etiquetas y atributos.

how to create a web page with html

HTML, HyperText Markup Language, proporciona estructura y significado al contenido definiendo ese contenido como, por ejemplo, encabezados, párrafos o imágenes. CSS, o hojas de estilo en cascada, es un lenguaje de presentación creado para diseñar la apariencia del contenido, utilizando, por ejemplo, fuentes o colores. Una extensión de archivo es el sufijo de un nombre de archivo y describe el tipo de archivo. La extensión del archivo son siempre los últimos 3 o 4 caracteres de un nombre de archivo, precedidos por un punto. Por ejemplo, la extensión del archivo HTML es .html y le dice al navegador que interprete el contenido del archivo como una página web.

how to create a web page with html

Si está interesado en publicar su página web en la World Wide Web para que todos la vean, consulte este artículo después de comprender los pasos a continuación. Los archivos HTML generalmente se abren con su navegador web predeterminado. Este wikiHow te enseñará el-humidificador.com a escribir una página web simple con HTML. HTML es uno de los componentes centrales de la World Wide Web y constituye la estructura de las páginas web. Una vez que haya creado su página web, puede guardarla como un documento HTML y verla en su navegador web.

  • Con los elementos adecuados, un navegador comprende la estructura de su documento HTML y sabe cómo mostrarlo.
  • Este es un truco útil cuando tienes una página que no funciona bien y quieres saber qué elemento está causando el problema.
  • Corte la sección que crea que puede ser problemática, guarde el archivo y luego cárguelo en su navegador.
  • Para ello, utiliza la característica de cortar y pegar de tu editor de texto.

Paso 4: vea la página HTML en su navegador

Ahora podemos usar la función PHP incorporada “file_get_contents ()” para importar el contenido de las páginas de encabezado y pie de página en cada una de nuestras páginas principales. Esta función toma como argumento la ruta a una página y convierte el contenido en una cadena, que se puede mostrar en nuestras páginas web con una declaración de «eco». Obtenga más información sobre la función file_get_contents () en el sitio web php.net o en el sitio web w3schools. Al mirar el código de las tres páginas, es inmediatamente evidente que tienen mucho en común. Lo único que cambia de una página a otra es el contenido del div «main-contents», todo el resto es exactamente igual.