Saltar al contenido

Cómo crear un sitio web usando HTML y CSS en 7 pasos

20/04/2020

how to create a web page using html and css

Echó un vistazo a un documento HTML en el Capítulo 2, pero ahora podrá crear uno usted mismo y jugar con él en el navegador. La demostración de este capítulo tiene cinco pasos que cubren los conceptos básicos de la producción de páginas. Entonces, si desea lasplantasdeinterior.net que el texto del párrafo en su área de contenido sea de 14px y use la fuente Arial, debe agregar el siguiente código a su hoja de estilo justo después de la Si te sientes un poco más aventurero, también está Normalize.css, creado por Nicolas Gallagher.

Normalize.css no se enfoca en usar un restablecimiento completo para todos los elementos comunes, sino en establecer estilos comunes para estos elementos. Requiere una comprensión más sólida de CSS, así como laoracionasanpancracio.com un conocimiento de lo que le gustaría que fueran sus estilos. Los restablecimientos de CSS toman cada elemento HTML común con un estilo predefinido y brindan un estilo unificado para todos los navegadores.

Doctype, metaetiquetas y CSS

how to create a web page using html and css

HTML y CSS

«Prettying» es solo mi forma de decir que me gustaría cambiar su presentación, que es el trabajo de Cascading Style Sheets. Los navegadores tratan los elementos de bloque como si estuvieran en pequeñas cajas rectangulares, apiladas en la página. Cada elemento de bloque comienza en una nueva línea y, de forma predeterminada, también se agrega algo de espacio encima y debajo de todo el elemento. En la Figura 4-10, los bordes de los elementos del bloque están delineados en rojo.

how to create a web page using html and css

Personalice su sitio web con HTML y CSS

La forma en que Google Chrome procesa los encabezados, párrafos, listas, etc. puede ser diferente de la forma en que lo hace Internet Explorer. Para garantizar la compatibilidad entre navegadores, los restablecimientos de CSS se han vuelto muy utilizados. En este punto, nuestras páginas están comenzando a cobrar vida, de forma lenta pero segura. No hemos profundizado demasiado en CSS, pero es posible que haya notado que algunos elementos tienen estilos predeterminados que no hemos declarado en nuestro CSS. Ese es el navegador que impone sus propios estilos CSS preferidos para esos elementos. Afortunadamente, podemos sobrescribir estos estilos con bastante facilidad, que es lo que haremos a continuación utilizando restablecimientos de CSS. Agregamos elementos a una página dentro de nuestro HTML, y luego podemos seleccionar esos elementos y aplicarles estilos usando CSS.

porque contiene todos los elementos del documento y no puede estar incluido en ningún otro elemento. Consulte las convenciones de nomenclatura de la barra lateral para obtener más consejos sobre cómo nombrar archivos. No hay mejor manera de comprender realmente cómo funciona el marcado que escribirlo, una etiqueta a la vez, y luego abrir la página en un navegador. No lleva mucho tiempo desarrollar la sensación de marcar documentos correctamente.

how to create a web page using html and css

Javascript se usa a menudo para agregar elementos dinámicos a páginas web. Estas etiquetas deben colocarse una debajo de la otra en la parte superior de cada página HTML que cree. Nuestra guía paso a paso le enseña los conceptos básicos de HTML y cómo crear su primer sitio web. Eso significa cómo diseñar una página HTML, cómo agregar texto e imágenes, cómo agregar encabezados y formato de texto, y cómo usar tablas. Tenga en cuenta que tendrá algunos elementos comunes a la mayoría de las páginas, como el menú de navegación y el contenido del pie de página. Si su sitio es para una empresa, por ejemplo, es una buena idea tener su información de contacto disponible en el pie de página de cada página. Este capítulo presentó los elementos que establecen la estructura del documento.

) a nuestro contenido, como lo haremos en el ejercicio 4-3 | Definición de elementos de texto. Sin embargo, antes de comenzar, quiero tomarme un momento para hablar sobre lo que estamos haciendo y lo que no hacemos al marcar contenido con HTML.

  • Dado que utilizamos funciones HTML5 y CSS3, necesitamos varios scripts para que las funciones sean visibles en todos los navegadores.
  • El primer script que usaremos es Modernizr.js, una biblioteca de detección de características para HTML5 y CSS3.
  • En caso de que vea una «Sección sin título» que corresponda a un elemento de sección en su código HTML, es posible que desee especificar un encabezado para la sección.
  • Para obtener más información sobre el algoritmo de descripción de documentos, asegúrese de consultar la publicación del blog de Derek Johnson.
  • Ahora que hemos incluido los archivos CSS, agreguemos todos los scripts necesarios.

Comprender la estructura de un documento HTML

Con los elementos correctamente identificados, el navegador ahora puede mostrar el texto de una manera más significativa. Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre lo que está sucediendo en la Figura 4-9. La página de inicio después de que el contenido se haya marcado con elementos HTML. Ahora que hemos marcado el documento, guardémoslo como lo hicimos antes y abramos la página en el navegador. Si no es así, verifique su marcado para asegurarse de que no le falten corchetes angulares o una barra en una etiqueta de cierre.

Los elementos restantes introducidos en los ejercicios se tratarán con más profundidad en los siguientes capítulos. Omitir la barra inclinada en la etiqueta de cierre para elementos de bloque, como encabezados o párrafos, puede no ser tan dramático. Los navegadores interpretan que el inicio de un nuevo elemento de bloque significa que el elemento de bloque anterior está terminado. Dependiendo del contenido y el propósito de su sitio web, puede decidir que la representación predeterminada del navegador de su documento es perfectamente adecuada. Sin embargo, creo que me gustaría embellecer un poco la página de inicio de Black Goose Bistro para dar una buena primera impresión a los posibles clientes.

Estos restablecimientos generalmente implican eliminar cualquier tamaño, márgenes, rellenos o estilos adicionales y atenuar estos valores. Debido a que CSS cae en cascada de arriba a abajo (más sobre eso pronto), nuestro restablecimiento debe estar en la parte superior de nuestra hoja de estilo. Al hacerlo, se garantiza que esos estilos se lean primero y que todos los diferentes navegadores web funcionen desde una línea de base común. Cada navegador web tiene sus propios estilos predeterminados para diferentes elementos.