Saltar al contenido

Cómo crear un sitio web usando HTML y CSS en 7 pasos

15/04/2020

Contenido

how to create a web page using html

La principal diferencia con la navegación del sitio es que hay mucha lógica de programación con la paginación. Dependiendo de dónde se encuentre en todo el conjunto de datos, debe mostrar u ocultar los enlaces anterior, siguiente, primero y último. Si tiene cantidades realmente masivas de información para navegar, también querrá ofrecer enlaces a puntos de referencia como resultados, resultados, etc.

Estos pueden usarse para crear páginas adicionales, o puede elegir un enfoque diferente. Una última cosa a mencionar sobre los menús HTML es que la ubicación del menú juega un papel importante. Considere a los visitantes que no tienen mecanismo de desplazamiento o que no pueden ver, así que confíe en la navegación del teclado para orientarse en su sitio. Otras opciones son obtener una lista de todos los enlaces o saltar de un encabezado a otro.

how to create a web page using html

Es por eso que no es muy probable que codifique menús como estos en HTML, sino que los cree en el lado del servidor. Sin embargo, esto no cambia las reglas: el fragmento actual no debe vincularse a sí mismo y no debe ofrecer vínculos que no conduzcan a ninguna parte. Los menús contextuales en los sitios web son una excelente manera de promover contenido en otras partes del sitio; en términos de HTML, son simplemente otra lista de enlaces. Incluso sin aplicar ningún estilo a la lista, la representación del HTML en el navegador tiene sentido y es fácil de entender para un visitante que estos enlaces pertenecen juntos y forman una unidad lógica. Si el orden de las páginas no es importante, puede utilizar una lista desordenada como en este ejemplo de menú de lista desordenada.

HTML y CSS

  • El navegador mostrará el texto dentro del atributo «alt» si no se puede encontrar la imagen.
  • Para este simple sitio web PHP, creará una única página PHP poblada por contenido de tres páginas HTML.
  • Este es un elemento de cierre automático, ya que no hay etiqueta de cierre.
  • Este código muestra una imagen JPEG guardada como «picture.jpg» y almacenada en el mismo directorio de la computadora que la página HTML.

En este artículo del plan de estudios de estándares web, hablaremos sobre la navegación y los menús del sitio web. Aprenderá sobre los diferentes tipos de menús y cómo crearlos en HTML. También tocaremos el tema de la usabilidad y accesibilidad del menú. Aún no entraremos en el diseño de menús, pero este artículo sentará las bases.

Hay ejemplos de código para descargar junto con este artículo; nos referiremos a ellos a lo largo del tutorial. Es un hábito que realmente me gusta y, dado que todavía puedo usarlo, lo haré. Es decir, atributos en mayúsculas y nombres de etiquetas, etiquetas sin cerrar y sin comillas para envolver los valores de los atributos. La mejora progresiva se refiere al hábito de construir primero para los navegadores obsoletos y menos capaces y luego mejorar para las últimas tecnologías. Por ejemplo, la mayoría de las veces que codificamos un sitio web, comenzamos con el marcado y luego aplicamos un archivo CSS externo donde agregamos todo el estilo. Este capítulo le dará algunos ejemplos sobre cómo crear un diseño simple pero funcional para su página web usando HTML puro y sus atributos.

Cómo crear una página web simple con HTML

how to create a web page using html

Aprenda la etiqueta de imagen para descubrir cómo codificar imágenes en su página. Aunque HTML facilita la visualización de imágenes con la etiqueta img, al usar algo de JavaScript, puede cambiar las imágenes sobre la marcha. También aprenderá a hacer que sus enlaces sean lo más fáciles de usar posible. Los enlaces son el núcleo de HTML, por lo que esto es algo importante. Estas etiquetas lasplantasdeinterior.net deben colocarse una debajo de la otra en la parte superior de cada página HTML que cree. Hipertexto significa que el documento contiene enlaces que permiten al lector saltar a otros lugares del documento oa otro documento en conjunto. Tenga en cuenta que tendrá algunos elementos comunes a la mayoría de las páginas, como el menú de navegación y el contenido del pie de página.

how to create a web page using html

Si su sitio es para una empresa, por ejemplo, es una buena idea tener su información de contacto disponible en el pie de página de cada página. Se puede hacer clic en cada uno de los elementos mencionados para leer el artículo correspondiente en la sección «Referencia del elemento HTML», proporcionando más detalles sobre cada uno. Los elementos de bloque obtienen espacio adicional: cuando agrega uno a una página, el navegador inicia una nueva línea. El navegador también agrega una nueva línea al final del elemento de bloque, separándolo del siguiente elemento. Primero, los navegadores web lo muestran en la pestaña del navegador o en la parte superior de la ventana del navegador. En segundo lugar, cuando un visitante marca su página como favorita, el navegador utiliza el título como etiqueta del marcador.