Saltar al contenido

Cómo crear un sitio web receptivo usando Css Grid y Flexbox

03/10/2020

how to make a web page responsive using css

Debido a que las personas utilizan una variedad de dispositivos para acceder a Internet, es importante que, como diseñador de sitios web, sepa cómo crear un sitio que se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Los sitios web de hoy en día deberían poder cambiar el tamaño y reorganizar elementos y contenido automáticamente para que cualquier usuario en cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo pueda acceder a su sitio y navegar por él con facilidad. Y crear un sitio web que sea criptomonedasqueson.com compatible con los muchos navegadores disponibles tanto del pasado como del presente también es una parte integral del lanzamiento de un sitio sólido. Las consultas de medios permiten a los usuarios cambiar o personalizar las páginas web para muchos dispositivos como computadoras de escritorio, teléfonos móviles, tabletas, etc. sin cambiar las marcas. Mediante la consulta de medios, el usuario puede cambiar el estilo de un elemento en particular para diferentes tamaños de pantalla.

La práctica consiste en una combinación de cuadrículas y diseños flexibles, imágenes y un uso inteligente de consultas de medios CSS. A medida que el usuario cambia de su computadora portátil a iPad, el sitio web debe cambiar automáticamente para adaptarse a la resolución, el tamaño de la imagen y las capacidades de creación de secuencias de comandos. También es posible que deba considerar la configuración de sus dispositivos; si tienen una VPN para iOS en su iPad, por ejemplo, el sitio web no debería bloquear el acceso del usuario a la página. En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias del usuario. Esto eliminaría la necesidad de una fase de diseño y desarrollo diferente para cada nuevo dispositivo en el mercado. Afortunadamente, existe una solución para este panorama de navegadores y dispositivos en constante expansión.

how to make a web page responsive using css

Diseño Web Responsive Html

Un diseño web receptivo, construido con HTML y CSS, permite que un sitio web «simplemente funcione» en múltiples dispositivos y pantallas. Permite que el diseño y las capacidades de un sitio web respondan a su entorno (tamaño de pantalla, tipo de entrada y capacidades del dispositivo / navegador). Comenzará por explorar qué hace que un sitio sea receptivo y cómo funcionan algunos patrones comunes de diseño receptivo en diferentes dispositivos. A partir de ahí, aprenderá a crear su propio diseño adaptable mediante la etiqueta de ventana gráfica y las consultas de medios CSS. A medida que avanza, experimentará con puntos de interrupción mayores y menores y optimizará el texto para su lectura.

Medios flexibles

how to make a web page responsive using css

Este tutorial de diseño web receptivo ha tocado todos los aspectos de la capacidad de respuesta que pueden ayudar a crear sitios web receptivos. Una vez que se crea el sitio web, una tarea obligada en la lista de verificación es la prueba cruzada del sitio web para asegurarse antes de que algo bolsa-termica.com se derrumbe. Tratar con las imágenes mientras se desarrolla o prueba el sitio web es un trabajo más complicado que aplicar reglas de medios y codificar una cuadrícula CSS. Existen numerosos casos en los que una imagen puede obligar al usuario a presionar el botón de cierre de la pestaña.

how to make a web page responsive using css

En una carrera por atraer cada vez más clientes, ingenieros e investigadores están creando una gran cantidad de variaciones en el producto y mejorando constantemente las que ya existen. Esto ha inundado el mercado con dispositivos móviles que son tan similares pero tan diferentes, lo que dificulta a los desarrolladores la creación de sitios web receptivos. Es imposible crear una versión para cada dispositivo de un tamaño en particular, por lo tanto, vamos con la capacidad de respuesta del dispositivo.

Por ejemplo, una imagen se puede renderizar en su dimensión original que se vería ampliada en el dispositivo móvil. En esta sección del tutorial de diseño web adaptable, destacaré las principales precauciones que debe tomar un desarrollador al colocar la imagen en el sitio web.

  • Debido a que las personas utilizan una variedad de dispositivos para acceder a Internet, es importante que, como diseñador de sitios web, sepa cómo crear un sitio que se adapte a cualquier tamaño de pantalla.
  • Los sitios web de hoy en día deberían poder cambiar el tamaño y reorganizar elementos y contenido automáticamente para que cualquier usuario en cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo pueda acceder a su sitio y navegar por él con facilidad.
  • Y crear un sitio web que sea compatible con los muchos navegadores disponibles tanto del pasado como del presente también es una parte integral del lanzamiento de un sitio sólido.
  • Mediante la consulta de medios, el usuario puede cambiar el estilo de un elemento en particular para diferentes tamaños de pantalla.

Las consultas de medios CSS3 estaban casi listas para el horario de máxima audiencia a finales de 2008 / principios de 2009. Ethan Marcotte acuñó el término diseño web receptivo —y lo definió como una cuadrícula fluida / imágenes flexibles / consultas de medios— en un artículo de mayo de 2010 en A List Apart. Describió la software construccion teoría y la práctica del diseño web receptivo en su breve libro de 2011 titulado Diseño web receptivo. Para lograr una experiencia de usuario óptima como ingeniero de front-end, su sitio debe ajustar su diseño en respuesta a estos variados dispositivos (es decir, a sus variadas resoluciones y dimensiones de pantalla).

La capacidad de respuesta ha estado con nosotros desde hace algún tiempo y es el núcleo de la investigación en desarrollo web en la actualidad. Con mejoras diarias y tácticas de diseño sutiles, hemos llevado la capacidad de respuesta a otra dimensión. Hoy en día, un sitio web receptivo no se trata solo de ajustarse al tamaño de la pantalla, sino también de ajustar sus elementos y diseño. Un sitio web en el escritorio tendrá un elemento como «Ver ahora en Prime» y desaparecerá cuando se abra el mismo sitio web en el teléfono móvil. No solo esto, sino que los elementos también se ajustan y crean nuevos elementos para una mejor presentación y experiencia de usuario. En 2008, se estaban utilizando varios términos relacionados, como «flexible», «líquido», «fluido» y «elástico» para describir los diseños.