Saltar al contenido

Cómo construir un sitio web PHP simple

05/01/2020

how to create a web page in php

PHP es solo un lenguaje de programación, por lo que sin el poder de un servidor web como Apache detrás de él, los usuarios web no podrían acceder a sus páginas que contienen el código oracionesasantarita.com del lenguaje PHP. PHP es un lenguaje de programación diseñado para generar páginas web de forma interactiva en la computadora que las atiende, lo que se denomina servidor web.

Cómo construir un sitio web PHP simple

  • Como la técnica es genérica, también creamos una plantilla corta para probarla con la API de Harvard Art Museums.
  • En particular, aprendemos HTML y PHP básicos para construir un sitio web simple para mostrar resultados de consultas API de colecciones de patrimonio cultural, utilizando la API de Europeana.
  • Y cuarto, nos conectamos a nuestra base de datos usando el método connect ().
  • Este tutorial ofrece a los lectores la posibilidad de aprender rápidamente los conceptos básicos de las API sin conocimientos previos de programación, para comenzar a acceder a una gran cantidad de datos disponibles en la web.

Crear un sitio web con un marco CSS

En este tutorial de Dreamweaver para principiantes, le presentamos Dreamweaver y sus capacidades. Le mostramos cómo configurar el programa y comenzar con su primer sitio. Ha aprendido a crear una estructura HTML básica y aplicarle estilo con CSS. También repasamos cómo hacer que un sitio web sea compatible con dispositivos móviles y cargarlo en su servidor. Ingrese todos los datos importantes para conectarse a su servidor FTP. El nombre depende de usted, el resto proviene de su proveedor de alojamiento. ¡No olvide especificar en qué directorio colocar los archivos y la dirección web de su sitio en vivo!

Apache, PHP y MySQL admiten una amplia gama de sistemas operativos, por lo que no está restringido a un sistema operativo específico en el servidor o en el cliente. Si bien no tiene que preocuparse mucho por la compatibilidad del software, cuesta un tiempo acostumbrarse a la gran variedad de formatos de archivo y diferentes idiomas que se combinan. Apache es un servidor web que convierte las solicitudes del navegador en páginas web resultantes y sabe cómo procesar código PHP.

how to create a web page in php

Después de eso, encontrará una guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web simple con Dreamweaver, hacerlo compatible con dispositivos móviles y luego cargarlo en su servidor. También creo un archivo contact_mail.php para correo en el que envíe los datos de su formulario de contacto en su correo fácilmente.

La última parte es importante para que Dreamweaver pueda crear vínculos internos relativos al sitio. En este tutorial de Dreamweaver, aprenderá todo lo que necesita saber para comenzar a crear sitios web con Dreamweaver. Conocerá el programa y lo que puede hacer, características destacadas y cómo configurarlo.

El intérprete de PHP completa la ejecución del código PHP con los datos de la base de datos y devuelve los resultados al proceso del servidor web. El intérprete de PHP ejecuta el código PHP que encuentra en el texto que recibió del proceso del servidor web. Puede resultar complicado entender cómo se integran todas estas piezas. Cuando un servidor web detecta código PHP, entrega el procesamiento de la página al intérprete de PHP. El servidor procesa el archivo PHP y envía el archivo HTML resultante al navegador. Si ese resultado incluye una hoja de estilo CSS externa, el navegador emite una solicitud separada para esa hoja de estilo antes de mostrar la página.

Los desarrolladores de PHP han aprendido que separar el código PHP del HTML puede facilitarles la vida tanto a los desarrolladores como a los usuarios empresariales que saben cómo modificar HTML pero no entienden muy bien PHP. Al crear archivos de plantilla PHP separados que tienen marcadores de posición para datos dinámicos, puede separar el marcado HTML del código PHP. Los navegadores web como Safari, Firefox, Netscape e Internet Explorer están diseñados para procesar HTML, por lo que no importa en qué sistema operativo se ejecute un servidor web.

Sin embargo, cuando necesitamos insertar HTML o texto normal desde un archivo, esta función hará el trabajo correctamente. Cuando un usuario visita su página PHP con su navegador web, el servidor web se abre y lee su script PHP. Por esta razón, los scripts PHP suelen incluir llamadas a bases de datos y cálculos de lógica empresarial. Estos son aspectos típicos de su sitio que desea ocultar al público en general. No querrás que nadie pueda ver la estructura de tu base de datos, ya que eso puede darles ideas sobre cómo piratearla. Estos scripts también manejan con frecuencia envíos de formularios. Cuando completa un formulario web en línea, es posible que envíe esa información a un script PHP para insertarla en la base de datos del usuario.

how to create a web page in php

Otro sitio popular de tutoriales de programación para PHP es W3CSchools. Todas las funciones se pueden navegar y visualizar en una página. También hay una ventana de editor donde puede ingresar fácilmente el código y ejecutar muestras. No es necesario cambiar de ventana con sus entornos de desarrollo PHP. Si ha agregado PHP a su servidor web para poder mejorar las capacidades de su sitio, se sorprenderá al saber que crea un enlace en PHP de la misma manera que lo hace en HTML. Dependiendo de en qué parte de su archivo esté el enlace, puede presentar el HTML del enlace de una manera ligeramente diferente.

A diferencia de HTML, donde el navegador web usa etiquetas y marcas para generar una página, el código PHP se ejecuta entre la página solicitada y el servidor web, agregando y cambiando la salida HTML básica. El Consorcio World Wide Web y el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet coordinaron el desarrollo de HTTP, que es un protocolo de solicitud y respuesta que conecta clientes y servidores. El cliente de origen, generalmente un navegador web, se denomina agente comoformatearuncelular.com de usuario. El servidor de destino, que almacena o crea recursos y puede contener imágenes y archivos HTML, se denomina servidor de origen. Entre el agente de usuario y el servidor de origen, puede haber varios intermediarios, como los proxies. Crear páginas web dinámicas, incluso hace unos años, significaba escribir una gran cantidad de código en los lenguajes C o Perl, y luego llamar y ejecutar esos programas a través de un proceso llamado Common Gateway Interface.