Saltar al contenido

Cómo construir un sitio web PHP simple

08/06/2020

Correos electrónicos

how to create a web page using php

La idea es simplemente darse cuenta de que hay código PHP, código de base de datos y un enlace a una hoja de estilo. Solo para darle una idea de cómo se verá su código, el Ejemplo 1-1 muestra el código MySQL llamado desde PHP para insertar un comentario en una base de datos MySQL.

how to create a web page using php

¿Es Php la mejor opción para codificar sitios web?

Ahora, crearemos códigos PHP para recuperar los datos de la base de datos. A continuación, debe crear un archivo para la configuración de la base de datos y luego incluirlo en el archivo index.php. En este capítulo, hemos visto cómo probar que el módulo PHP está instalado en el servidor web y funciona correctamente. En el próximo capítulo veremos el tema muy importante, pero frecuentemente descuidado, de agregar comentarios al código PHP.

how to create a web page using php

Este ejemplo contiene código PHP que genera HTML a partir de una base de datos MySQL, y ese HTML en sí se refiere a una hoja de estilo CSS. Potencialmente, puede tener información proveniente de archivos HTML que hacen referencia a CSS, plantillas PHP y una base de datos MySQL a la vez. Las plantillas PHP facilitan el cambio de HTML en una página cuando contiene campos llenados por una consulta de base de datos. Se agregan activadores de base de datos, procedimientos almacenados, restricciones y cursores. Un desencadenador permite que el código se ejecute en la base de datos cuando ocurre un evento desencadenante, como insertar datos en una tabla. Los procedimientos almacenados permiten definir y ejecutar programas dentro de la base de datos.

how to create a web page using php

Las restricciones se utilizan para definir reglas sobre cuándo se pueden agregar o modificar filas en la base de datos. Los cursores permiten que se ejecute código en la base de datos para cada fila que coincida con una consulta. MySQL es una base de datos relacional gratuita pero con todas las funciones. MySQL se desarrolló en la década de 1990 para satisfacer la creciente necesidad de que las computadoras gestionen la información de forma inteligente. Los desarrolladores principales originales de MySQL intentaban resolver sus necesidades de una base de datos utilizando mSQL, una base de datos pequeña y simple.

Inicio de su sitio web: el encabezado de PHP

Este script PHP llama a la función PHP phpInfo () incorporada, cuyo propósito es generar información sobre el módulo de preprocesamiento PHP integrado en su servidor web. Esto puede parecer una gran cantidad de pasos, pero todo este procesamiento ocurre automáticamente cada vez que se solicita una página web con código PHP. De hecho, este proceso mitologiagriega.org puede ocurrir varias veces para una sola página web, ya que una página web puede contener muchos archivos de imagen y la definición de CSS, que deben ser recuperados del servidor web. El servidor web devuelve los resultados en forma de texto HTML a su navegador. No se preocupe por comprender con precisión lo que sucede en el Ejemplo 1-1.

  • La replicación basada en filas copia datos de un servidor a otro a nivel de fila.
  • En este artículo, crearemos un sitio simple basado en plantillas que separa el estilo, el contenido y la estructura de su sitio web.
  • El Consorcio World Wide Web y el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet coordinaron el desarrollo de HTTP, que es un protocolo de solicitud y respuesta que conecta clientes y servidores.
  • El cliente de origen, generalmente un navegador web, se denomina agente de usuario.

Cómo construir un sitio web PHP simple

Esta función toma como argumento la ruta a una página y convierte el contenido en una cadena, que se puede mostrar en nuestras páginas web con elaspirador-escoba.com una declaración de «eco». Obtenga más información sobre la función file_get_contents () en el sitio web php.net o en el sitio web w3schools.