Saltar al contenido

Cómo codificar un sitio web

18/04/2020

Javascript

how to create a web page using html and css

Compárelo línea por línea con la página en la ventana de su navegador. Crear capacidad de respuesta para pantallas pequeñas, medianas y grandes es importante para cualquier sitio web. En este curso, Creación de diseños de página con CSS, aprenderá cferecibos.mx a aprovechar el poder de las consultas de medios para crear un sitio web receptivo para dispositivos móviles para una tienda de pasteles. Primero, diseñarás la página utilizando elementos semánticos HTML5 apropiados llenos de contenido apropiado.

how to create a web page using html and css

A continuación, descubrirá qué es la etiqueta de lienzo y cómo también se puede utilizar para permitir a los usuarios crear gráficos mediante las API de JavaScript. Finalmente, aprenderá a elegir si los SVG bolsa-termica.com o los lienzos son la mejor opción para las necesidades únicas de sus proyectos. Usando el enlace a continuación, vaya a la página web de muestra y observe cómo aparecen el texto y la imagen en su pantalla.

  • HTML significa Hypertext Markup Language es un lenguaje de programación o de marcado web que se utiliza para la creación y desarrollo de páginas web.
  • HTML es la base principal o el núcleo de cualquier página web, sin importar cuán compleja sea en su naturaleza e independientemente de las tecnologías involucradas en su creación.
  • Cualquiera que quiera aprender a crear contenido para la web primero debe aprender HTML.

Armar una hoja de estilo CSS

En este curso, Creación de páginas receptivas con CSS Flexbox, aprenderá a crear páginas web receptivas utilizando CSS flexboxes. A continuación, descubrirá cómo diseñar rápidamente el contenido con Flexbox utilizando el eje. Finalmente, se le presentarán opciones que puede usar para escalar y alinear elementos dentro del contenedor Flexbox. Cuando haya terminado con este curso, tendrá las habilidades y el conocimiento del uso de cajas flexibles CSS necesarias para crear páginas web receptivas. Los humanos somos criaturas visuales y a menudo buscamos formas de mejorar nuestras experiencias con imágenes y gráficos. En este curso, Adición de gráficos a páginas web mediante Canvas y SVG, aprenderá a agregar gráficos personalizados en páginas web. Primero, explorará cómo crear documentos SVG y usarlos para crear gráficos con los que los usuarios puedan interactuar.

Imagenes

HTML significa Hypertext Markup Language es un lenguaje de programación o de marcado web que se utiliza para la creación y desarrollo de páginas web. HTML es la base principal o el núcleo de cualquier página web, sin importar cuán compleja sea en su naturaleza e independientemente de las tecnologías involucradas en su creación. Cualquiera que quiera aprender a crear contenido para la web primero debe aprender HTML. HTML básicamente proporciona la estructura general para la creación o desarrollo de páginas web. Los elementos de una página web como los titulares, los títulos, los enlaces y el texto, etc. están incluidos en un archivo o documento HTML.

A continuación, agregará varias hojas de estilo para ayudar a controlar la página para varios anchos de página. Luego, creará una navegación rápida para pantallas pequeñas y una navegación horizontal para pantallas más amplias. Por último, aprenderá a crear diseños de varias columnas utilizando float. Vamos a agregar un título, un texto teaser y un enlace para leer más. Tenga en cuenta que también agregamos un encabezado con una clase «oculta» en la sección, ya que queremos crear un esquema HTML5 adecuado.

how to create a web page using html and css

Elementos semánticos

Para crear un esquema HTML5 correcto, puede utilizar la herramienta Outliner. En caso de que vea una «Sección sin título» que corresponda a un elemento de sección en su código HTML, es posible que desee especificar un encabezado para la sección. Para obtener más información sobre el algoritmo de descripción de documentos, asegúrese de consultar la publicación del blog de Derek Johnson.

Si tiene problemas para decidir qué encabezado utilizar en su sitio web, le recomiendo que intente utilizar una estructura de encabezado con elementos del rango apropiado para el nivel de anidación de la sección. Lea este artículo si desea obtener más información sobre el uso adecuado de los títulos en las secciones. Cada uno de los elementos de sección en HTML5 debería contener casi en cualquier caso un encabezado. Al darle a cada sección un encabezado específico, está creando una nueva sección en el esquema HTML5. Esto es importante ya que un esquema adecuado no solo mejora la accesibilidad, sino que también es bueno para el SEO.