Saltar al contenido

19 tutoriales de diseño web receptivo realmente útiles

30/09/2020

how to make a web page responsive

Crear espacio en blanco

Todavía verá esto hoy si tiene la desgracia de encontrar un sitio que no tiene un diseño receptivo. jardin-urbano.com A continuación, tenemos algunos ejemplos de diseño web receptivo en la práctica actual.

how to make a web page responsive

Por ejemplo, el desarrollo de contenido solo es necesario para un sitio en lugar de diferentes versiones. Un diseño receptivo singular reduce los costos de diseños para dispositivos móviles y computadoras de escritorio también. En 2008, se estaban utilizando varios términos relacionados, como «flexible», «líquido», «fluido» y «elástico» para describir los diseños. Las consultas de medios CSS3 estaban casi listas para el horario de máxima audiencia a finales de 2008 / principios de 2009.

A medida que el usuario cambia de su computadora portátil a iPad, el sitio web debe cambiar automáticamente para adaptarse a la resolución, el tamaño de la imagen y las capacidades de creación de secuencias de comandos. También es posible que deba considerar la configuración de sus dispositivos; si tienen una VPN para iOS en su iPad, por ejemplo, el sitio web no debería bloquear el acceso del usuario a la página. En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias del usuario. Esto eliminaría la necesidad de una fase de diseño y desarrollo diferente para cada nuevo dispositivo en el mercado. Existen opciones para la creación de sitios web separados creados exclusivamente para dispositivos móviles, pero optar por un diseño receptivo es, en última instancia, más conveniente y más eficiente.

Resoluciones de pantalla móvil

how to make a web page responsive

Además, los dispositivos tienen distintas características con las que interactuamos con ellos. El diseño receptivo moderno considera todas estas cosas para optimizar la experiencia para todos. Esta metaetiqueta existe porque cuando se lanzó el iPhone original y la gente comenzó a ver sitios web en una pantalla de teléfono pequeña, la mayoría de los sitios no estaban optimizados para dispositivos móviles.

  • RESS es más costoso de desarrollar, requiere algo más que lógica del lado del cliente y, por lo tanto, tiende a reservarse para organizaciones con presupuestos más grandes.
  • Google recomienda un diseño receptivo para sitios web de teléfonos inteligentes sobre otros enfoques.
  • El diseño web receptivo es la práctica de crear un sitio web adecuado para funcionar en todos los dispositivos y todos los tamaños de pantalla, sin importar cuán grande o pequeña sea, móvil o de escritorio.
  • La mejor solución para superar este problema es hacer que su sitio web responda a todos los dispositivos, de modo que el contenido se ajuste automáticamente según el tamaño de la pantalla.

Ethan Marcotte acuñó el término diseño web receptivo —y lo definió como una cuadrícula fluida / imágenes flexibles / consultas de medios— en un artículo de mayo de 2010 en A List Apart. Describió la teoría y la práctica del diseño web receptivo en su breve libro de 2011 titulado Diseño web receptivo. Los usuarios de dispositivos móviles, así como aquellos que utilizan principalmente un escritorio para obtener una vista previa de su sitio, esperan tener la mejor experiencia posible.

Por lo tanto, el navegador móvil establecería el ancho de la ventana gráfica en 960 píxeles, representaría la página con ese ancho y mostraría el resultado como una imprimirrfc.com.mx versión reducida del diseño del escritorio. Los usuarios podían hacer zoom y desplazarse por el sitio web para ver las partes que les interesaban, pero se veía mal.

how to make a web page responsive

Para muchos de estos sitios web, hay más variación en la estructura y el estilo que se muestra en los pares de capturas de pantalla que se proporcionan. Muchos tienen varias soluciones para una variedad de navegadores, y algunos incluso ajustan el tamaño de los elementos dinámicamente sin la necesidad de dimensiones específicas del navegador. Visite cada uno de estos y ajuste el tamaño de su navegador o cambie los dispositivos para verlos en acción. La práctica consiste en una combinación de cuadrículas y diseños flexibles, imágenes y un uso inteligente de consultas de medios CSS.