Saltar al contenido

13 consejos de diseño web de respuesta rápida

03/10/2020

how to make a web page responsive

Esto mantiene el equilibrio en el diseño, al tiempo que garantiza que las imágenes no se vuelvan tan pequeñas que se vuelvan inutilizables. El diseño del sitio web de 8 Faces es flexible, hasta un netbook o tableta estándar, y se expande en cantidad de contenido y ancho de diseño cuando se ve en pantallas más amplias o navegadores expandidos. Cuando se ve en pantallas más estrechas, el tema destacado a la derecha se corta y el contenido a continuación se acorta y se reorganiza en el diseño, dejando solo la información esencial. Si bien el ancho mínimo y el ancho máximo anteriores se pueden aplicar al tamaño de la pantalla o al ancho del navegador, a veces nos gustaría una consulta de medios que sea relevante específicamente para el ancho del dispositivo. Esto significa que incluso si un navegador u otra área de visualización se minimiza a algo más pequeño, la consulta de medios aún se aplicaría al tamaño del dispositivo real. Las propiedades de consulta de medios min-device-width y max-device-width son excelentes para orientar ciertos dispositivos con dimensiones establecidas, sin aplicar los mismos estilos a otros tamaños de pantalla en un navegador que imita el tamaño del dispositivo.

En otras palabras, las consultas de medios permiten que su sitio web se vea bien software transportes en todo tipo de pantallas, desde teléfonos inteligentes hasta pantallas grandes.

Su caja de herramientas de diseñador

A diferencia de los sitios web móviles aislados, en los que crea una versión completamente separada de un sitio web para dispositivos móviles, el diseño receptivo adapta el diseño a cualquier tamaño de pantalla mediante el uso de cuadrículas fluidas basadas en proporciones. Los sitios web receptivos sirven el mismo HTML a todos los dispositivos y utilizan consultas de medios CSS para cambiar el aspecto que debe tener su sitio web en cada dispositivo.

El diseño web receptivo se centra en brindar una experiencia intuitiva y gratificante para todos. Los usuarios de computadoras de escritorio y teléfonos celulares se benefician de los sitios web receptivos. Designmodo tiene un diseño muy limpio y claro con una interfaz de diseño receptiva perfecta. Las imágenes y el texto se escalaron perfectamente en diferentes tamaños de pantallas móviles. Para intentar brindar la mejor experiencia, los navegadores móviles renderizan la página con el ancho de la pantalla de un escritorio y luego intentan que el contenido se vea mejor aumentando el tamaño de fuente y escalando el contenido para que se ajuste a la pantalla.

Google recomienda un diseño receptivo para sitios web de teléfonos inteligentes sobre otros enfoques. La mejor solución para superar este problema es hacer que su sitio web responda a todos los dispositivos, de modo que el contenido se ajuste automáticamente según el tamaño de la pantalla. Y sin mencionar la rica experiencia de usuario para los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio que lo ayudarán a ganar más tráfico. El diseño web receptivo es la práctica de crear un sitio web adecuado para funcionar en todos los dispositivos y todos los tamaños de pantalla, sin importar cuán grande o pequeña sea, móvil o de escritorio.

Cuando despegó el diseño web receptivo, muchos notaron que las imágenes seguían cambiando proporcionalmente con la página, incluso si estaban hechas específicamente para la pantalla pequeña. Si bien lo anterior es una excelente solución rápida y un buen comienzo para las imágenes receptivas, la resolución de la imagen y los tiempos de descarga deben ser las consideraciones principales. Si bien cambiar el tamaño de una imagen para dispositivos móviles puede laradiofrecuencia.net ser muy simple, si el tamaño de la imagen original está destinado a dispositivos grandes, podría ralentizar significativamente los tiempos de descarga y ocupar espacio innecesariamente. Además de diseñar tanto para paisaje como para retrato, debemos considerar los cientos de tamaños de pantalla diferentes. Sí, es posible agruparlos en categorías principales, diseñar para cada uno de ellos y hacer que cada diseño sea lo más flexible que sea necesario.

Desafíos del diseño web receptivo y su solución

how to make a web page responsive

Las consultas de medios permiten a los diseñadores cambiar el CSS según el tamaño de la ventana del navegador, el tamaño de la pantalla o el dispositivo en particular en uso. La combinación de cuadrículas fluidas con diseños de medios hace posible que los diseñadores creen sitios web receptivos de manera efectiva sin sacrificar la calidad de la experiencia del usuario. Luke Wroblewski ha resumido algunos de los desafíos de diseño de dispositivos móviles y RWD, y ha creado un catálogo bolsa-termica.com de patrones de diseño multidispositivo. Sugiere que, en comparación con un enfoque simple de RWD, la experiencia del dispositivo o los enfoques RESS (diseño web receptivo con componentes del lado del servidor) pueden proporcionar una experiencia de usuario mejor optimizada para dispositivos móviles. RESS es más costoso de desarrollar, requiere algo más que lógica del lado del cliente y, por lo tanto, tiende a reservarse para organizaciones con presupuestos más grandes.

how to make a web page responsive

Finalmente, cuando el espacio horizontal está completamente limitado, la navegación se simplifica y se apila verticalmente, y se eliminan algunos elementos repetidos o no esenciales. Como se puede ver, la navegación principal aquí es el diseño simple de los diseños de camisetas, que se extienden tanto vertical como horizontalmente a través de la pantalla.

how to make a web page responsive

Diseñar para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios

A medida que el navegador o la pantalla se hacen más pequeños, las columnas se colapsan y se mueven hacia abajo. Esto sucede en cada punto de ruptura cuando el diseño está estresado, pero entre los puntos de ruptura, las imágenes simplemente cambian proporcionalmente de tamaño.

  • Un diseño receptivo singular reduce los costos de diseños para dispositivos móviles y computadoras de escritorio también.
  • En 2008, se estaban utilizando varios términos relacionados, como «flexible», «líquido», «fluido» y «elástico» para describir los diseños.
  • Ethan Marcotte acuñó el término diseño web receptivo —y lo definió como una cuadrícula fluida / imágenes flexibles / consultas de medios— en un artículo de mayo de 2010 en A List Apart.
  • Las consultas de medios CSS3 estaban casi listas para el horario de máxima audiencia a finales de 2008 / principios de 2009.

Pero eso puede ser abrumador, y ¿quién sabe cuáles serán las cifras de uso en cinco años? Además, muchos usuarios no maximizan sus navegadores, lo que en sí mismo deja demasiado espacio para la variedad de tamaños de pantalla. Según el sitio del W3C, una consulta de medios consiste en un tipo de medio y cero o más expresiones que comprueban las condiciones de características de medios particulares. Al utilizar consultas de medios, las presentaciones se pueden adaptar a una gama específica de dispositivos de salida sin cambiar el contenido en sí.